Francisco Tomás Pineda Albornoz en Emprendedores y Empresarios, Logística e Transportes, Logística y Transportes CEO • INDIVISSA REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIONES 16/12/2017 · 1 min de lectura · +400

¿QUÉ SON LAS FEROX Y CÓMO FUNCIONAN? 5ª PARTE

¿QUÉ SON LAS FEROX Y CÓMO FUNCIONAN? 5ª PARTE

Esta gráfica muestra las temperaturas típicas en la cámara de combustión de un motor, se ve como las moléculas de las FEROX se dispersan y modifican la temperatura de activación del combustible y de los depósitos de carbón existentes, para lograr una combustión completa y efectiva.

Características medioambientales del uso del catalizador de las FEROX.

Una de sus ventajas en el aspecto ambiental, es la baja tendencia a formar ozono troposférico (prácticamente la mitad que la gasolina sin FEROX) y casi no muestra emisiones de poli aromáticos y aldehídos.

La utilización de las FEROX reduce hasta un 40% emisiones de SO (dióxido de azufre) culpable junto conlos NOx de la lluvia ácida, elimina los olores y humos de aceleración característicos de los motores gasoil y reduce a niveles mínimos las vibraciones del motor.

En general, las emisiones emitidas (CO, NOx, HC, partículas y CO2) se ven desminuidas cuando se emplean las FEROX; la reducción de estas depende de la tenología del motor (carburación, inyección...).

BREVE HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA UTILIZADA EN LAS FEROX

Estos catalizadores para la economía de combustible cuenta con un historial de casi 30 años en el mercado norteamericano, fueron inventados y patentados por el Dr. Wesley Parish cuando trabajó como consultor para ATK Thiokol y Hércules en la década de 1980, buscando el máximo desempeño de sus combustilbes sólidos para misiles militares y cohetes aeroespaciales, previamente estuvieron disponibles en fórmula líquida en grandes volúmenes para grandes usuarios comerciales, pero ahora con una nueva fórmula patentada en tabletas, son más fáciles de almacenar, dosificar y estar disponibles para el público en general.                               CONTINUARÁ....