Gabriel Bazzolo en Directivos y Ejecutivos, Ingenieros, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron 14/10/2016 · 1 min de lectura · +400

Aerosonde el #Dron híbrido de Textron Systems

 

Dentro de los productos de Textron Systems destaca Aerosonde, un híbrido cuatrimotor con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), este sistema híbrido, que combina motores eléctricos con motores de combustión, elimina la necesidad del lanzamiento mediante catapultas y recuperación por medio de redes, Textron es un contratista bien conocido por el Departamento de Defensa de los EE.UU., por lo que no es una sorpresa que la empresa haya anunciado que tiene un posible cliente interesado en Aerosonde.


Aerosonde el #Dron híbrido de Textron Systems


"Nuestro cliente nos ha solicitado una estimación en términos de tiempo y dinero," dijo David Phillips, Vicepresidente de Pequeños y Medianos UAS de Textron Systems. Aunque se negó a identificar al cliente interesado, la mayoría de los usuarios de Aerosonde son el Cuerpo de Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y el Comando de Operaciones Especiales todos pertenecientes a EE.UU.


Aerosonde el #Dron híbrido de Textron Systems


Aerosonde viene realizando vuelos de prueba desde el mes deabril en colaboración con Latitude Engineering y Cloud Cap Technology, teniendo como intención hacer la demostración final este sábado 15 de Octubre en su nuevo Servicio de Sistemas No Tripulados y Soporte Técnico en situado en Blackstone. Su principal ventaja, la alta flexibilidad de despegar y aterrizar en cualquier superficie compensa la disminución del tiempo de vuelo en comparación con la versión lanzada en catapulta (15 horas contra las 10 Horas de la versión VTOL) si bien lleva la misma cantidad de equipos de comunicación y sensores combinados infrarrojos / electro-ópticos diseñados para tareas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) así como Inteligencia de Señales y Comunicaciones.


Aerosonde el #Dron híbrido de Textron Systems


La compañía ha discutido con el Ejercito de EE.UU. posibilidad de desarrollar una versión VTOL del UAS RQ-7B Shadow, pero de momento solo son contactos informales según informo Textron Systems, quien esta consolidando su liderazgo en el mercado de drones militares de EE.UU. como parte de su estrategia de desarrollo de negocios.


Pedro Gómez 14/10/2016 · #1

Los drones se imponen....cada vez más. Su utilidad y versatilidad aumenta dia a dia...hay mucho futuro por delante para estos inventos. Saludos.

0