Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron 15/11/2016 · 1 min de lectura · +300

Airbus esta evaluando el concepto de “Taxis Aéreos Urbanos”

Airbus esta evaluando el concepto de “Taxis Aéreos Urbanos”

Vahana, un proyecto de vehículos eléctricos auto-pilotados desarrollado por A³, empresa asociada al grupo Airbus en Silicon Valley, recientemente adjudicó un contrato de Servicios de Pruebas de vuelo a Modern Technology Solutions, Inc. (MTSI) y su asociado SOAR Oregon (SOAR).

Vahana es una plataforma de vehículos voladores auto-pilotados para el transporte individual de pasajeros y carga, el concepto avanzar en el vuelo VTOL eléctrico automatizado para el emergente mercado de la movilidad a demanda. El contrato cubre el prototipo Alpha Phase, que busca identificar y resolver los principales riesgos técnicos y de certificación, culminando en una demostración de prueba en vuelo a finales de 2017. MTSI liderará el esfuerzo de los vuelos de prueba, mientras que SOAR Oregon proporcionará soporte de evaluación y otros servicios.

Airbus cree que la demanda mundial de los "coches voladores" ayudará a reducir los costos de desarrollo. "En tan sólo 10 años, podríamos tener productos en el mercado que revolucionen los viajes urbanos para millones de personas", dijo Lyasoff, Jefe de Proyectos de Airbus.

Airbus esta evaluando el concepto de “Taxis Aéreos Urbanos”

Y el proyecto cuenta con el respaldo público del director ejecutivo de Airbus, Tom Enders:

    "No soy un gran admirador de Star Wars, pero no es una locura imaginar que un día nuestras grandes ciudades tendrán coches voladores. En un futuro no muy lejano, usaremos nuestros teléfonos inteligentes para reservar un taxi de vuelo totalmente automatizado que aterrizará fuera de nuestra puerta principal - sin piloto alguno". dijo Tom Enders en un artículo.


Hugo Chinchilla 15/11/2016 · #1

Muy interesante.

0