Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Negocios y Empresa, Informática y Tecnología Owner / Dueño • quDron Inc. 17/3/2017 · 1 min de lectura · +300

Canadá: Reglas más estrictas para los drones recreativos

Canadá: Reglas más estrictas para los drones recreativos

Kevin Hooper ha hecho un negocio de volar los cielos de la isla de Vancouver, tomando imágenes y videos por encima de los lagos y montañas con su drone, "Cuando estoy allá afuera y estoy volando un drone puedo ver cosas que nunca he visto antes", dice el fotógrafo conocido como V.I. Photograph en medios sociales.


Ahora las nuevas reglas federales sobre el uso de drones recreativos anunciadas por el Ministro de Transporte, Marc Garneau, en Toronto este jueves por la mañana van dirigidas a ser más específicas con respecto a este tipo de drone. "Estoy tomando medidas fuertes ahora antes de que un drone choque con un avión y cause un evento catastrófico, ese es el tipo de escenario de pesadilla que me mantiene en la noche como su ministro de transporte", dijo en el anuncio.


El gobierno reveló las siguientes restricciones para los drones recreativos que pesan más de 250 gramos:


Los operadores no pueden volar a más de 90 metros.

Deben permanecer al menos a 75 metros de edificios, vehículos o personas.


No pueden volar por la noche o en las nubes.


No se puede volar a menos de 9 kilómetros de ningún aeropuerto, eso significa que no se puede volar ningún drone de este tipo en toda la capital de Canadá.


Las multas ascienden hasta $ 3,000. Las regulaciones no se aplican a los operadores con una licencia comercial certificados por Transportes de Canadá.


Las nuevas reglas entraron en vigor inmediatamente.




Gabriel Bazzolo

qudron.com

gabazzolo@hotmail.com