Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron Hace 4 d · 1 min de lectura · +300

DEUTSCHE POST DHL Y DEUTSCHE TELEKOM BUSCAN INGRESAR FUERTE AL NEGOCIO DE LOS #DRONES.

DEUTSCHE POST DHL Y DEUTSCHE TELEKOM BUSCAN INGRESAR FUERTE AL NEGOCIO DE LOS #DRONES.


DFS Deutsche Flugsicherung, Deutsche Telekom, así como Deutsche Post DHL Group y RWTH Aachen University van a lanzar un proyecto de investigación conjunta sobre drones. En la conferencia de tecnología DFS, The Drone Challenge, celebrada en Langen, Alemania, DFS Deutsche Flugsicherung, Deutsche Telekom y DHL Parcel firmarán un acuerdo para investigar aplicaciones concretas de aviones no tripulados. El objetivo es la integración segura de aviones no tripulados en el tráfico aéreo.

En el futuro, la red móvil podría ser utilizada para la vigilancia y monitoreo de aviones no tripulados más allá de la línea de visión del piloto remoto. La nueva tecnología será probada en aplicaciones concretas. Una aplicación es la entrega de paquetes. DFS Deutsche Flugsicherung, Deutsche Telekom y DHL Parcel junto con la RWTH Aachen University han lanzado un proyecto de investigación para estudiar las posibilidades.

Uno de los objetivos de este proyecto es examinar si la red móvil de Deutsche Telekom puede utilizarse para conectar sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) a la Internet móvil. También se desarrollará un prototipo para un sistema de gestión del tráfico UAS (UTM) para elevar el nivel de seguridad en el espacio aéreo no controlado y permitir vuelos a distancias mayores. Por último, se pondrá a prueba la entrega rápida y segura de parcelas en zonas urbanas mediante aviones autónomos, lo que permitirá ofrecer nuevos servicios logísticos.

"Es esencial para la integración segura y justa de sistemas no tripulados en el tráfico aéreo que estén conectados a la infraestructura existente de servicios de navegación aérea", subraya Klaus-Dieter Scheurle, CEO de DFS Deutsche Flugsicherung GmbH. Como parte del proyecto de investigación, que está programado para comenzar en 2017, se examinarán tres usos diferentes de la UAS: lucha contra incendios, agricultura y logística. 

Todos los involucrados también están interesados ​​en probar el caso de negocio que subyace en un sistema global.