Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 15/5/2018 · 1 min de lectura · 7,5K

Game of Drones: Amazon y DJI quedan fuera del listado de ganadores de proyectos piloto de drones del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Game of Drones: Amazon y DJI quedan fuera del listado de ganadores de proyectos piloto de drones del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció a los 10 proyectos piloto de drones ganadores diseñados para estimular el uso de vehículos aéreos no tripulados en una amplia variedad de campos, sorpresivamente entre los ganadores no estan incluidos ni Amazon con su proyecto Prime Air, ni DJI, pero sí quedaron Alphabet, Qualcomm y Microsoft Corp.


Virginia Tech, uno de los ganadores, dijo que Project Wing de Alphabet, AT&T, Intel Corp, Airbus SE y Dominion Energy están entre los socios de su programa piloto que explorará la entrega de paquetes, la gestión de emergencias y la inspección de infraestructura. Un portavoz del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, otro ganador, dijo que Apple es uno de sus socios, y la firma tecnológica dijo que planea usar el programa de pruebas para mejorar sus mapas mediante la captura de imágenes aéreas. El programa piloto tiene como objetivo obtener datos para ayudar a la Administración Federal de Aviación (FAA) a establecer normas y regulaciones para integrar de manera segura los drones. La FAA aún debe aclarar dudas antes de que comiencen los proyectos piloto, como si las entregas de drones deben seguir las calles de la ciudad o cruzar por los patios traseros. Los 10 proyectos piloto de pruebas de drones seleccionados entre 149 solicitudes se encuentran en California, Tennessee, Dakota del Norte, Nevada, Kansas y otros estados.


La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, dijo que el uso de drones está aumentando y que el gobierno debe “crear un camino” para garantizar la integración segura de los drones. La funcionaria agregó que “no hay perdedores” y que cree que decenas de los postulantes no elegidos podrían ser aprobados por la FAA en los próximos meses, por lo cual es de esperar que los cabilderos de Amazon y DJI hagan su mejor esfuerzo para conseguir un lugar en un mercado tan importante y con tanto crecimiento.


Gabriel Bazzolo

quDron