Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos Owner / Dueño • quDron Inc. 27/2/2018 · 1 min de lectura · 6,7K

Game of Drones: Cimon, el nuevo tripulante de la Estación Espacial Internacional.

Game of Drones: Cimon, el nuevo tripulante de la Estación Espacial Internacional.


La Estación Espacial Internacional (ISS) va contar con su primer tripulante de inteligencia artificial (AI); se trata de un dron llamado Cimon y puede ofrecer ayuda técnica, advertir sobre fallas y peligros del sistema, y ​​proporciona una fuente de entretenimiento para los astronautas a bordo de la estación espacial. Cimon significa Crew Interactive Mobile Companion; el droide es un dispositivo con formato esférico y pesa alrededor de 5 kg .


Se unirá a la tripulación en la ISS como acompañante de un astronauta europeo, el geofísico alemán Alexander Gerst. Cimon tiene cara y voz digital y está listo para ayudar a Gerst en diferentes tareas durante su tiempo en la EEI. Diseñado por Airbus y equipado con AI Watson de IBM, ayudará a los astronautas con experimentos en la estación espacial. Por ejemplo, Cimon participará en un complejo experimento médico en el que actuará como una inteligente cámara voladora y realizará un experimento con cristales e intentará resolver el cubo mágico Rubik. Los desarrolladores esperan que Cimon sea un asistente de los astronautas y ayude a reducir su estrés, así como mejorar su eficiencia. Además, Cimon debería ayudar a mejorar la seguridad en el ISS, ya que el dron puede servir como un sistema de alerta temprana en caso de problemas técnicos.


El líder del proyecto Till Eisenberg dijo: "Cimon es un asistente personal capaz de reconocimiento facial y de voz. Queremos estudiar los efectos psicológicos de las misiones espaciales largas en los miembros de la tripulación y probar las contramedidas adecuadas, especialmente aquellas que reducen el estrés. El equipo espera que Cimon se vuelva lo suficientemente sofisticado como para decir cómo se siente un astronauta por sus expresiones faciales, por ejemplo si están estresados, tristes o enojados. El droide blanco también puede proporcionar entretenimiento a los astronautas y se le enseñó a reproducir la música favorita de Gerst, con quien Cimon se unirá a la ISS durante la misión Horizon de la Agencia Espacial Europea entre junio y Octubre de este año.


Gabriel Bazzolo

quDron