Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, My beBeeTV, Emprendedores y Empresarios Owner / Dueño • quDron Inc. 12/9/2017 · 2 min de lectura · +600

Game of Drones: Como los drones están configurando Dubai

Game of Drones: Como los drones están configurando Dubai

Dubai se está convirtiendo rápidamente en el pionero de Oriente Medio en términos de convertirse en una ciudad inteligente mediante la adopción de tecnologías emergentes. Los vehículos aéreos no tripulados (UAV), más comúnmente llamados drones, están desempeñando un papel importante en los ambiciosos planes futuros de Dubai, el Plan de Gobierno Inteligente de Dubai pretende utilizar drones, robótica, realidad aumentada, impresión en 3D, IoT (Internet de Cosas) para que los ciudadanos puedan disfrutar de servicios más seguros, inteligentes, eficientes, productivos y prácticos en prácticamente todos los ámbitos de su vida cotidiana.


La policía de Dubai está a la vanguardia de la utilización de drones para darles una ventaja en una serie de diferentes áreas de aplicación de la ley. La policía de tránsito está haciendo un uso extensivo de drones para apoyar sus operaciones de monitoreo, también la policía de operaciones urbanas usa los drones en sus operaciones tácticas contra elementos criminales mediante la vigilancia de edificios y vehículos sospechosos. También los oficiales de la policía de Dubai han sido pioneros en la aplicación de drones en sus escuadrones anti-bombas y anti-terroristas.


La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai, en colaboración con la firma china Ehang, ya ha realizado pruebas extensivas de un nuevo tipo de drone, el Ehang 184 para el transporte de personas, equipado con una pantalla táctil, el pasajero simplemente elije su ruta preferida y el destino y el drone se encarga del resto. También se están usando drones para el monitoreo de las calles y los flujos de tráfico de Dubai, con todos los datos en vivo que son recibidos, recopilados y procesados por un centro de mando y control. Asimismo se usan drones para examinar las condiciones de las carreteras y realizar análisis estructurales de los edificios gubernamentales, las estaciones de metro y tranvía y otras instalaciones. Los drones pueden realizar un escaneado digital completo y renderizar imágenes 3D, mejorando la precisión general para comprender la condición de los activos e infraestructura de la ciudad.


La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai lanzó su iniciativa Sirb con el objetivo de utilizar drones para apoyar la infraestructura de Dubai y contribuir a proveer servicios eficientes para la búsqueda e identificación de derrames de petróleo para equipos de contención y recuperación de desastres, monitoreo de servicios públicos, detección de fallas en el aislamiento de líneas eléctricas aéreas que causan cortes de energía y monitorear la instalación de nuevas infraestructuras de generación de agua y energía.


El Departamento de Gestión de Residuos de Dubai usa a los drones para monitorear áreas de playa para detectar vertederos ilegales y basura en general, no sólo los drones permiten una supervisión más comprensiva de las áreas públicas para protegerlas de la basura sino que tambien permiten examinar áreas de vertederos remotos.


Con esta tecnología en rápida evolución en los planes de la ciudad de Dubai, la integración efectiva y el funcionamiento de los drones utilizados en todo tipo de roles diferentes requiere conocimientos específicos y a su vez cambiarán la forma arquitectónica de los edificios ya que medida que la tecnología de drones refuerza su posición en Dubai el diseño de los edificios cambiará sutilmente para acomodar por ejemplo espacios de estacionamiento exclusivo para drones en los techos. También se ampliarán toda una nueva rama del derecho con los desafíos legales y legislativos para regular el mercado y uso de los drones de una manera que sea comercialmente viable, mientras que también se deberá proteger la seguridad pública y la privacidad. Al aprovechar el concepto de utilizar las innovaciones tecnológicas como medio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, Dubai está fortaleciendo las vías para la diversificación económica, apoyando los programas ambientales y de sostenibilidad. Si bien hay desafíos de implementación que deben ser superados, la disponibilidad creciente y la caída de los costos de esta tecnología significa que los drones seguirán fortaleciendo su presencia en Dubai mientras la ciudad avanza hacia la realización completa de su sueño de ciudad inteligente.


Gabriel Bazzolo

qudron Inc.



Y nosotros aquí los últimos e la cola, sin una reglamentación útil y clara de su uso.

+1 +1

It looks like an open sky laboratory! Doing pretty well so far. @Gabriel Bazzolo shall have video conferencing next Monday?

0
Gabriel Bazzolo 13/9/2017 · #4

#3 Sucede que todavia estamos acostumbrados a observar de frente, a los lados y hacia abajo, pero dificilmente hacia arriba, los drones estan agregando una nueva dimension a nuestro entorno.

+2 +2

¡Es impresionante y lo cierto es que el año pasado estuve en Dubai y no me fije en los drones1
Comparto.

+2 +2

Uau da un poco de vertigo el avance de ciertas tecnologias... Gracias @Gabriel Bazzolo

+1 +1