Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 2/11/2018 · 1 min de lectura · 5,8K

Game of Drones: DARPA busca que la FAA le apruebe el vuelo de drones de vigilancia en las ciudades de EE.UU. para el 2030.

Game of Drones: DARPA busca que la FAA le apruebe el vuelo de drones de vigilancia en las ciudades de EE.UU. para el 2030.

DARPA y los desarrolladores de aeronaves quieren permiso de la FAA para volar sobre grandes ciudades utilizando un nuevo sistema de inteligencia artificial que literalmente se llama Matrix, los desarrolladores ven una oportunidad para una mayor flexibilidad en el uso potencial. En consonancia con esto el fabricante de aviones no tripulados Predator, General Atomics, tiene la mirada puesta en la certificación de la FAA para volar grandes aeronaves no tripuladas dentro de los Estados Unidos continentales, para, en principio, proveer soporte al control de las vias de ferrocarril y transportar suministros desde tierra firme hasta plataformas petrolíferas mar adentro, entre otros posibles puestos de trabajo, ya que hoy en día, los drones grandes como los Predadores tienen prohibido volar sobre los EE.UU., excepto en un puñado de áreas en gran parte despobladas a lo largo de la frontera con México. Pero ahora la FAA ahora está estudiando cómo cambiar las pautas para permitir que los aviones y helicópteros no tripulados puedan volar sobre las grandes ciudades. "Estamos trabajando con la FAA en eso. Nuestro objetivo declarado es 2030. Depende en gran medida de la elaboración de normas. Ciertamente esperamos que, para mediados de la década de 2020, ya esté implementado este nuevo sistema", dijo el portavoz de DARPA.


Por esta razón, varios contratistas de defensa se apresuran a construir aviones no tripulados que puedan pasar las certificaciones de aeronavegabilidad, reemplazar los helicópteros de las fuerzas de seguridad y transformar radicalmente la forma en que interactúan las ciudades, los ciudadanos y la policía. Con nuevos conceptos y desarrollos en I.A. se están ideando algoritmos que buscan indicadores emocionales en un intento de predecir el crimen y la inestabilidad social. El sistema "Eye in the Sky", desarrollado por la Universidad de Cambridge, busca utilizar pequeños drones Parrot para identificar "poses violentas" en las multitudes. El sistema estará alimentado por reconocimiento biométrico e inteligencia artificial. Otro desarrollo es el Sistema Autónomo de Imágenes de Vigilancia Ubicua Terrestre en Tiempo Real (ARGUS). Este sistema de sensores puede ver instantáneamente un área aproximadamente del "tamaño de una ciudad pequeña" con un ojo "que todo lo ve". La próxima generación de tecnología de vigilancia ve el paisaje a través de una cámara de 1.800 millones de píxeles, la resolución más alta que se haya creado. Usando una interfaz de pantalla táctil que puede producir hasta 65 ventanas para el análisis, los observadores pueden ver al nivel de un individuo y rastrear los movimientos de los vehículos y las personas. Más allá de la vigilancia en tiempo real, el sistema tambien puede almacenar hasta los minutos y segundos para futuras revisiones.


Presentado como una solución de seguridad importante en las ciudades cada vez más pobladas para prevenir actos de violencia, robo, vandalismo o secuestro de personas, este es un concepto que debe ser analizado, desarrollado y controlado por las autoridades civiles, además de contar con la ingeniería legal correspondiente para evitar su uso en otras funciones que atentan contra las libertades de las personas.


Gabriel Bazzolo

www.qudron.com