Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 10/1/2019 · 1 min de lectura · 5,2K

Game of Drones: Drones Houthies atacan un desfile militar en Yemen.

Game of Drones: Drones Houthies atacan un desfile militar en Yemen.

Aviones no tripulados pertenecientes a la coalición yemení chiita Houthi atacaron hoy jueves un desfile militar del gobierno yemení sunni sostenido por Arabia Saudita en la provincia de Lahaj, matando a varias personas, informaron medios tanto saudíes como hutíes. El desfile se estaba llevando a cabo dentro de una base militar en el distrito de Al-Anad cuando una fuerte explosión sacudió el área, dijeron testigos presenciales, agregando que funcionarios de alto rango, incluido el Jefe del Estado Mayor General de Yemen, resultaron heridos en el ataque.



La televisión saudita Al Arabiya dijo que cinco personas murieron y varias resultaron heridas, mientras que la televisión de Al-Masirah de la coalición Houthi dijo que el ataque tenía como objetivo "el liderazgo de los invasores". Una fuente militar dijo que el ataque tenía como objetivo el podio donde estaban sentados los funcionarios. No estaba claro si entre los oficiales militares que estaban presentes había personal de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, los dos estados del Golfo que lideran la coalición que intervino en Yemen en 2015 para devolver al poder al depuesto presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi. Los hutíes dijeron en noviembre que estaban deteniendo los ataques con aviones no tripulados y misiles contra Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y sus aliados yemeníes, pero recientemente han aumentado las tensiones sobre cómo implementar un acuerdo de paz patrocinado por los Estados Unidos.



La coalición Houthi alineada con Irán y el gobierno yemení respaldado por Arabia Saudita acordaron un alto el fuego en la ciudad portuaria estratégica de Hodeidah y retirar sus respectivas fuerzas durante las conversaciones de paz que se llevaron a cabo en Suecia en diciembre pasado, después de meses de diplomacia y presión occidental para poner fin a la guerra de casi cuatro años que ha matado a decenas de miles de personas. Pero su implementación se ha estancado debido a que el acuerdo no explicaba quién controlaría la ciudad de Hodeidah después de la retirada de las tropas. La coalición Houthi ya ha realizado ataques contra instalaciones de Arabia Saudita en territorio saudí en el pasado usando aviones no tripulados de origen iraní, gracias a su alineación con Teherán, por lo que se sabe este ataque ha sido llevado a cabo por dos drones Shahed-129, este dron diseñado y fabricado en Irán, es capaz de llevar a cabo misiones de combate y reconocimiento durante las 24 horas. En tamaño, forma y función, es similar al dron de combate estadounidense tipo MQ-1 Predator.


Gabriel Bazzolo

www.qudron.com




Ignacio Orna (Nacho) 10/1/2019 · #1

Calentando motores dándole bien de patadas al avispero.

+1 +1