Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 13/6/2018 · 1 min de lectura · 7,6K

Game of Drones: Drones reemplazan a modelos en desfile de modas en Arabia Saudí (y los resultados no son buenos).

Game of Drones: Drones reemplazan a modelos en desfile de modas en Arabia Saudí (y los resultados no son buenos).

Que a veces el uso de una determinda tecnología tiene su lado excesivo es algo habitual, que ese uso excesivo de la tecnología tenga efectos muy poco estéticos o realmente tenga un impacto negativo es algo lamentablemente tambien habitual. El uso de drones en el mundo de la moda tuvo su efecto positivo cuando a finales de febrero fueron los encargados de pasear bolsos de la firma Dolce&Gabbana sobre una pasarela en una cuidada demostración de buen gusto y estética, pero no podemos estar mas en desacuerdo con el poco gusto estético que exhibieron en Riad, si bien no es la primera vez que se recurre en ese país árabe a los drones para reemplazar a modelos en desfiles de moda.


Es ciero que este es el periodo del Ramadán, que se celebra desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio, mes que es considerado sagrado dentro de las fe musulmana y en el que se prohíben acciones cotidianas, como comer, beber durante las horas de luz, es decir, del alba hasta la puesta del sol, por ello, los organizadores del evento de moda  consideraron inapropiado que en el mes de Ramadán participaran mujeres en el desfile de ropa y accesorios. El vídeo que muestra a los drones luciendo las distintas prendas se ha vuelto viral en las redes sociales y ha provocado una multitud de reacciones. La mayoría de usuarios expresaron su crítica por la actitud ultra conservadora del país, algo con lo que no estamos de acuerdo pues cada pais debe ser respetado por sus costumbres aunque las mismas no coincidan con la “vision progresista occidental”, mientras que para otros fue motivo de burla al comparar los vestidos con la imagen típica que todos tenemos de un fantasma envuelto en una sábana flotando en el aire.


Ante los ojos del mundo, parecía que Arabia Saudí comenzaba a romper barreras tradicionales tanto en la industria de la moda al celebrar su primera semana de la moda, o como con la entrega de las primeras licencias de conducir para mujeres, sin embargo, con las imágenes que se observan en el video publicado en Internet, podría decirse que aun tiene un largo camino por recorrer tanto en lo organizativo como en el uso que quieren dar a las nuevas tecnologías.


Gabriel Bazzolo

quDron