Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, My beBeeTV, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. Hace 3 d · 1 min de lectura · +600

Game of Drones: drones usados en tráfico de drogas y las agencias fronterizas de EE.UU. incorporan sus propios drones para combatirlos.

Game of Drones:  drones usados en tráfico de drogas y las agencias fronterizas de EE.UU. incorporan sus propios drones para combatirlos.

La preocupación más reciente de los agentes de control de fronteras de EE.UU. no es un nuevo y peligroso ejército de terroristas u otro nuevo método para que los inmigrantes ilegales atraviesen la frontera, sino el inicio de una nueva estrategia para introducir drogas. Los agentes fueron alertados de este problema potencial después del arresto de José Edwin Rivera, un ciudadano de los Estados Unidos cerca de la frontera de México en San Ysidro que fue capturado con casi 6 kilos de metanfetaminas que tienen un valor callejero de más de $ 46,000 dólares.


Junto con las metanfetaminas fue encontrado un drone DJI Matrice 600 que tiene una autonomía de 36 minutos a velocidades de alrededor de 65 km/h y con capacidad de transportar los 6 kilos de drogas a eso hay que agregarle su capacidad de volar bajo lo que evita ser detectado por los radares a los largo de la extensa frontera El reciente arresto de drogas en San Ysidro es el primer caso oficialmente confirmado de contrabando de drogas mediante drones en el condado de San Diego, aunque el Departamento de Seguridad Nacional ha sido consciente de la amenaza potencial desde algún momento en 2014 cuando los drones comenzaron a hacer su aparición en el horizonte, por lo que se puede esperar que los cárteles de la droga estarán en los talones (o mejor dicho, las al