Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 1/3/2018 · 1 min de lectura · 7,2K

Game of Drones: El futuro de la vivienda: aviones no tripulados, automatización y cohabitación

Game of Drones: El futuro de la vivienda: aviones no tripulados, automatización y cohabitación


En este post, comparto un artículo de Yiling Shen sobre drones y arquitectura.


Humphreys and Partners, una firma de arquitectura con sede en Dallas, presentó una visión de la vida residencial en el futuro en la Feria Internacional de Constructores 2018 a principios de este año. Enfrentar problemas actuales de vivienda asequible, diseño sostenible y cómo la tecnología está cambiando la forma en que vivimos, fue resumido en su visión futurista. Pier 2: Apartment of the Future consiste en dos altísimos rascacielos en el paseo marítimo de Manhattan.



El diseño se ajusta a una visión del futuro donde los vehículos autónomos, la inteligencia artificial, los drones y los hogares automáticos están omnipresentes y son parte de nuestra vida cotidiana. Y tal vez esta visión no esté tan limitada al ámbito de la ciencia ficción como pueda parecer, ya que Hyperloop propuesto por Elon Musk recibió recientemente un permiso del departamento de transporte de D.C. para realizar excavaciones preliminares. El Hyperloop es un sistema de transporte con un objetivo en el servicio de 2021, que consiste en túneles de vacío donde las cápsulas se aceleran sobre un colchón de aire. El diseño de Humphreys and Partners de los apartamentos gemelos incorpora el Hyperloop en su plan de sitio, además de considerar otras tecnologías relacionadas con el transporte, como estaciones de bicicletas de servicio completo, plataformas de aterrizaje para drones y pasarelas generadoras de energía. El diseño también anticipa un futuro totalmente automatizado para el comercio minorista, con una tienda Amazon Go sin caja en la planta baja.



Pier 2: Apartment of the Future también aborda el tema actual de la vivienda asequible. Utiliza un diseño modular para crear unidades de micro-apartamentos asequibles que se pueden adaptar para la convivencia con otros. El diseño fomenta los espacios de convivencia que logran un sentido de comunidad en un paisaje urbano a menudo alienante. Con el advenimiento de la economía gig, donde la tradición de tener una carrera de por vida da paso a un trabajo cada vez más emprendedor y basado en contratos, el diseño incorpora espacios de trabajo conjunto en los niveles inferiores. En términos de sostenibilidad, los apartamentos usarían vidrio fotovoltaico, que, según la firma, reducirá el consumo eléctrico hasta en un 34 por ciento. El diseño también utiliza turbinas eólicas ubicadas debajo de la plataforma superior que une las dos torres para generar energía para los apartamentos, así como paneles solares, energía Tesla y el uso del cercano río Hudson para la energía de las mareas. En los lados de las torres, las paredes verdes se utilizan para la agricultura vertical y para filtrar el aire.

 

Gabriel Bazzolo

quDron