Gabriel Bazzolo en QuDron Global Drones Technologies (english), Game Of Drones, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 10/1/2018 · 1 min de lectura · 1,0K

Game of Drones: el Pentágono busca drones propulsados con laseres y forma de murciélago

Game of Drones: el Pentágono busca drones propulsados con laseres y forma de murciélago

La Defense Enterprise Science Initiative, o DESI, anunció una competencia para subvenciones de ciencias básicas para construir "nuevos paradigmas de vuelo autónomo, con un enfoque en plataformas altamente maniobrables y algoritmos para el control de vuelo y la toma de decisiones". El anuncio de la agencia se vuelve más específico: básicamente, están buscando drones tipo murciélago que puedan ser alimentados con haces de energía dirigida.


"El estudio biológico de organismos ágiles como murciélagos e insectos voladores ha proporcionado nuevos conocimientos sobre la compleja cinemática de vuelo de sistemas con una gran cantidad de grados de libertad y el uso de materiales de superficie de vuelo multifuncionales", dice el anuncio. La Fuerza Aérea cree que un diseño cada vez más naturalista -junto con sensores más potentes y pequeños para formar una mejor imagen del mundo exterior- debería producir "mejoras significativas en la maniobrabilidad, la supervivencia y el sigilo sobre los diseños tradicionales de cuadricóptero o ala fija".


Los diseños biomiméticos se remontan a finales de la década de 1960 pero el campo se aceleró a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, reforzados por los laboratorios MIT, Harvard, Stanford y Berkeley y las investigaciones de Japón y China, los peces robóticos chinos tienen casi diez años y aún no sabe del todo cuales son sus capacidades.


Pero lograr que las máquinas voladoras imiten a la naturaleza es mucho más difícil y más complicado que enseñar a los robots a nadar y gatear, razón por la cual incluso los drones más pequeños han seguido diseños aerodinámicos convencionales. Una de las principales barreras es la distribución de energía. Hacer funcionar un motor para hacer girar una hélice es algo sencillo. Si bien hoy en día existen varios ejemplos de aviones no tripulados de ala flexible, como RobotSwift, similar a un pájaro, y el RoboBat similar a un murciélago solo pueden volar por unos pocos minutos. Pero, ¿y si pudieras hacer que tu dron vuele golpeándolo con un láser?

"La transmisión de energía inalámbrica podría aumentar las tecnologías existentes y permitir nuevos paradigmas para las operaciones de los combatientes en entornos denegados, vigilancia autónoma y sistemas de armas", dice el anuncio. Y ¿de dónde se transmitiría el poder? El anuncio le deja eso al proponente, pero sugiere que podría ser "transmitido desde el suelo o desde una plataforma de gran altitud".


Y por último el otro desafío: construir un dron de detección, visión e informática a partir de algo que no sea metal. El anuncio también requiere una nueva investigación sobre los revestimientos de los drones de la próxima generación. "Para lograr una agilidad y destreza robustas, resistentes y energéticamente versátiles que rivalizan con los sistemas biológicos, los sistemas robóticos requieren componentes innovadores que presenten propiedades de materiales ajustables localmente con detección y actuación integradas". O sea que se pueda imprimir en 3D en el campo de batalla.

El techo total para las subvenciones es de $ 6 millones, parece bastante poco para todo lo que piden de un dron con estas características aunque probablemente sea solamente para los estudios de laboratorio, convertirlo en realidad tiene otro costo.

 


Gabriel Bazzolo

quDron Inc


Gabriel Bazzolo 10/1/2018 · #2

#1 No lo dudes......

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 10/1/2018 · #1

Lo conseguirán, para bien o para mal, pero lo conseguirán.

+1 +1