Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 12/6/2018 · 1 min de lectura · 5,5K

Game of drones: Estudiantes indios diseñan un dron para llevar botiquín de primeros auxilios a lugares de accidentes

Game of drones: Estudiantes indios diseñan un dron para llevar botiquín de primeros auxilios a lugares de accidentes

Un equipo de estudiantes de ingeniería en Chennai, India ha diseñado un dron que puede llevar una caja de primeros auxilios a un lugar de accidente antes de que llegue una ambulancia o vehículo de rescate. Los médicos dicen que casi la mitad de las víctimas de accidentes de tráfico se pueden salvar si reciben primeros auxilios y tratamiento dentro de la primera hora después del accidente. En promedio, demoran de 13 a 15 minutos para que una ambulancia llegue al lugar del accidente en Tamil Nadu. En las ciudades, sin embargo, las congestiones de tráfico pueden detener a los vehículos de ambulancia; en áreas rurales, la condición de las carreteras puede afectar el tiempo de respuesta.



En situaciones como el accidente de Kurangani el 11 de marzo, cuando 23 excursionistas murieron en un incendio forestal, es prácticamente imposible que una ambulancia llegue al lugar por carretera, dijeron los estudiantes del Instituto de Educación Superior e Investigación St Peters, Avadi, que diseñaron el vehículo aéreo no tripulado (UAV). "El dron funciona con GPS", dijo S Parvez Basham, uno de los miembros del equipo. "El dron puede llevar una caja de primeros auxilios que pesa 8kg y volar a 70km/h. El prototipo puede ser controlado de forma remota por hasta 3km, y el equipo está trabajando en un modelo capaz de ser controlado por una distancia más larga, dijo la guía del proyecto M Yuvaraj.



El dron está diseñado teniendo en cuenta que no puede haber un médico o un paramédico en el lugar del accidente. "El dron tiene una pantalla interactiva que puede mostrar videos que explican el tipo de primeros auxilios que se administrarán para varios tipos de accidentes y lesiones", dijo S Samraj, otro miembro del equipo. Los sobrevivientes o transeúntes pueden seleccionar la opción apropiada y ser guiados. La próxima versión automatizada del dron tendrá características mejoradas que evitarán la colisión con aves, insectos y objetos transportados por el aire.


Gabriel Bazzolo

quDron