Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 9/8/2018 · 1 min de lectura · 5,7K

Game of Drones: Flytrex & Aha expanden su servicio de delivery usando drones en Islandia.

Game of Drones: Flytrex & Aha expanden su servicio de delivery usando drones en Islandia.


En una publicación anterior mencionamos que el minorista en línea islandés Aha se asoció con la startup israelí Flytrex para transportar paquetes de un lado de Reykjavik al otro como parte de una prueba de entrega de drones. Ahora Aha y Flytrex han anunciado su intención de expandir el servicio de una sola ruta de vuelo a 13, ofreciendo entregas regulares a casi la mitad de la capital de Islandia. La escalada del servicio de Aha también incluirá "InAir", un sistema de entrega de cables que reducirá los paquetes directamente en los patios traseros de los clientes. Para comenzar, este método cubrirá un número limitado de direcciones y se ampliará con la aprobación de los residentes de Reykjavik. La ruta de vuelo original de entrega de drones conectaba dos partes del noreste de Reykjavik que están separadas por una gran bahía y una unidad de 20 minutos. El dron de Flytrex redujo el tiempo de transporte de comestibles a solo cuatro minutos. Ahora está claro que las dos compañías están ansiosas por llevar eso al siguiente nivel, con un servicio de entrega de drones urbanos muy por delante de las operaciones comparables en todo el mundo.


"Estamos alcanzando nuevas alturas en Islandia", dijo Yariv Bash, CEO y cofundador de Flytrex. "La gente de Reykjavik ahora puede pedir sushi o un sinnúmero de otros bienes de consumo directamente a sus hogares a través de aviones no tripulados. Los ciudadanos de la ciudad esperan una entrega instantánea de alimentos a pedido, y ahora, con nuestros descuentos directos al consumidor, estamos llevando la revolución de los drones a su puerta". La disrupción basada en drones está volando alto, con Islandia como su pista de aterrizaje. La Autoridad de Transporte de Islandia le dio luz verde a la expansión después de cientos de vuelos exitosos a puntos de entrega preasignados durante el año pasado. Cada dron en las 13 rutas diferentes ha sido aprobado para volar hasta 700 metros desde su ruta estándar para realizar entregas en el patio trasero. En una audaz declaración conjunta, Flytrex confirmó que "tiene como objetivo extender las entregas a domicilio a todos los residentes en Reykjavik en los próximos meses".


La mayoría de los servicios exitosos de entrega de drones han recibido libertad de regulación en virtud de ofrecer servicios que salvan vidas. Estos incluyen las entregas de zánganos médicos de Zipline en África, las pruebas posteriores de la compañía en los EE. UU. Y las operaciones de Matternet en Suiza. Cuando la elección es entre reglas relajantes que rigen los vuelos de aviones no tripulados -particularmente aquellos relacionados con vuelos más allá de la línea de vista y aquellos que se encuentran en áreas urbanas- o salvar vidas, la decisión es simple. Pero en Islandia, las autoridades pertinentes están adoptando el potencial de la tecnología de drones en aras de la conveniencia. "El consumidor de hoy en día desea entregas casi instantáneas, casi tan rápido como puede hacer clic en un botón para ordenar", dijo Maron Kristófersson, CEO de Aha. "La expansión de nuestro servicio de entrega de drones va un largo camino hacia el cumplimiento de esas expectativas altísimas. Estamos encantados de avanzar en nuestra asociación con Flytrex a un nuevo nivel, aprovechando su tecnología para garantizar el mejor, más rápido y más seguro servicio de entrega de drones posible para nuestros clientes. Reykjavik es la plataforma de lanzamiento para el avance de drones, y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes este nuevo estándar de servicio".


Gabriel Bazzolo

quDron