Gabriel Bazzolo en QuDron Global Drones Technologies (english), Game Of Drones, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. Hace 6 d · 1 min de lectura · 1,2K

Game of Drones: Fuerzas Houthies en Yemen capturan un Drone Submarino de ultima generación

Game of Drones: Fuerzas Houthies en Yemen capturan un Drone Submarino de ultima generación


El video publicado muestra que las fuerzas Houthies se apoderaron de un vehículo submarino no tripulado  en aguas frente a la costa de Yemen. El video muestra a cuatro buzos de combate sosteniendo el dron submarino, identificado como Remus 600, un robot AUV / marino diseñado con fondos de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos para apoyar la creciente necesidad de operaciones de la Armada de ese país que requieren mayor resistencia, mayor capacidad de carga útil y mayor profundidad operativa. El dron es fabricado por Hydroid, una subsidiaria de la empresa  noruega, Kongsberg, que es un proveedor de servicios marítimos submarinos y mercantes. El drontiene el nombre "Smokey" impreso en él.


De allí las sospechas de que se tratase de un vehículo propiedad de la Marina de Estaos Unidos, aunque funcionarios de la Quinta Flota de la Marina de los EE. UU., cuya área de responsabilidad incluye el Mar Rojo, el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, no confirmaron si el vehículo pertenecía a los EE. UU. ni proporcionaron información sobre las operaciones de UUV en la región.


El método de como fue capturado aún no ha sido revelado, pero es probable que una de las causas haya sido un desperfecto en los dispositivos del dron lo que lo dejó sin rumbo hasta que se quedó sin combustible, siendo entonces vulnerable a la captura. Tampoco hay que olvidar que la Marina Saudí ha adquirido material de alta tecnología para sus naves de combate y es probable que el dron sea parte de esos materiales ya que Arabia Saudita es el principal país implicado en el conflicto de Yemen o bien puede ser parte del inventario de la Marina de EE.UU. y haya estado prestando "servicios de apoyo de inteligencia" a la Marina de Arabia Saudita como "dron voluntario" (el término existe no es ironía).


Si bien la compañia fabricante tampoco ha emitido ninguna declaración al respecto la captura por parte de buzos de combate de las fuerzas Houthies demuestra que los drones submarinos están