Gabriel Bazzolo en beBee in English, Social Media, Technology Owner / Dueño • quDron Inc. 6/6/2018 · 1 min de lectura · +400

Game of Drones: Inkonova obtiene la primera orden comercial para su sistema Batonomous.

Game of Drones: Inkonova obtiene la primera orden comercial para su sistema Batonomous.

El 23 de abril de 2018, Inkonova recibió la primera orden de compra para una misión de escaneo utilizando el sistema Batonomous (autonomía robótica para área sin luz o infraestructura sin GPS, balizas, video, etc.). El pedido vino después de una demostración previa del sistema a fines de febrero de este año; la demostración se realizó en Gällivare en el norte de Suecia, más allá del Círculo Polar Ártico en donde la empresa LKAB posee la mina de hierro subterránea más grande del mundo, ubicada en Kiruna. La misión de servicio está programada para la primera mitad de junio de 2018.



La misión apunta a inspeccionar zonas consideradas difíciles o imposibles para la tecnología anterior, la inclinación, el terreno, los pozo, el peligro de colapso, las rocas que se desprenden sorpresivamente, la ausencia de luz, de GPS y de conocimiento previo, hacen que sea un desafío relevar y mapear estas áreas. Sin embargo, la falta de datos de estas zonas provoca semanas de retraso y multitud de errores, y por lo tanto millones de dólares en pérdidas monetarias. La tecnología Batonomous se especializa en usar la tercnología robótica autónoma en espacios donde no se pueden usar otras plataformas topográficas, particularmente en navegación autónoma donde falta toda la infraestructura (como GPS, luz, balizas, etc.), no existe un mapa anterior, y el entorno tiene un desafío. Si bien las minas subterráneas son los clientes principales ahora, no son los únicas. Algunos perfiles topográficos son casi imposibles con el pilotaje manual debido a la oscuridad, el entorno desestructurado, los espacios reducidos y la falta de visibilidad, por lo que dicha tecnología es esencial para ampliar enormemente los horizontes de exploración aérea no tripulada en todos los entornos similares. También está garantizado por nuestros clientes, que querían eliminar la necesidad de un piloto humano externo. Lo que inicialmente podría significar aumentar el alcance y el acceso en minas subterráneas, puede tener su efecto revolucionario trascendiendo a otros sectores como la exploración planetaria o la automatización de depósitos e instalaciones. Es la arquitectura de esta plataforma de drones, el sistema de control de vuelo, el SLAM y un escáner láser que constituyen la base de este dron con diseño basado en los sistemas de detección de los mueciélagos.

Las soluciones de robótica de Inkonova han servido desde 2016 para el mercado de minería subterránea en América del Norte, América del Sur, África y Europa con productos tales como TILT Ranger, TILT Scout y, más recientemente, Batonomous.

 

Gabriel Bazzolo

quDron