Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos Owner / Dueño • quDron Inc. 8/3/2018 · 1 min de lectura · 6,4K

Game of Drones: La IA de Google está siendo utilizada por el programa de drones militares de los EE. UU.

Game of Drones: La IA de Google está siendo utilizada por el programa de drones militares de los EE. UU.


La inteligencia artificial del gigante de búsqueda ayudará a analizar imágenes tomadas desde los drones del ejército y la fuerza aérea de los EE.UU., aunque el portal Gizmodo informa que algunos empleados de Google no están contentos con proporcionar su tecnología para usos militares. Los sistemas TensorFlow AI de Google están siendo utilizados por el Proyecto Maven del Departamento de Defensa (DoD) de EE. UU., que se estableció en julio del año pasado para utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para analizar la gran cantidad de material filmado por drones estadounidenses. La intención inicial es hacer que AI analice el video, detectar objetos de interés y marcarlos para que un analista humano los revise. Drew Cukor, jefe del Equipo de Guerra Algorítmica del Departamento de Defensa, dijo en julio: "Las personas y las computadoras trabajarán simbióticamente para aumentar la capacidad de los sistemas de armas para detectar objetos. Finalmente, esperamos que un analista pueda hacer el doble de trabajo, potencialmente tres veces más, que ahora. Ese es nuestro objetivo".



Project Maven forma parte de los $ 7.4bn gastados en IA y procesamiento de datos por el Departamento de Defensa, y ha visto al Pentágono asociado con varios académicos y expertos en el campo de la IA y el procesamiento de datos. Según los informes, ya se ha puesto en uso contra el Estado Islámico. Un portavoz de Google dijo: "Este es un proyecto específico con el Departamento de Defensa, para proporcionar API de código abierto TensorFlow que pueden ayudar en el reconocimiento de objetos en datos no clasificados. La tecnología muestra imágenes para revisión humana, y es solo para usos no ofensivos".



Google tiene una historia mixta con contratos de defensa, cuando compró la firma de robótica Shaft, sacó los sistemas de la compañía de una competencia del Pentágono, mientras que cortó los contratos relacionados con la defensa al comprar la startup satelital Skybox. Cuando era dueño de la firma de robótica Boston Dynamics, la compañía intentaba fabricar un caballo de carga robótico para las tropas de tierra, que finalmente fue rechazado por los marines estadounidenses porque era demasiado ruidoso. La división de servicios en la nube de la compañía actualmente no ofrece sistemas diseñados para mantener la información clasificada como secreta, donde sus competidores Amazon y Microsoft lo hacen. Cuando Google compró la firma británica de inteligencia artificial DeepMind en 2014 por 400 millones de libras esterlinas, la compañía estableció un comité de ética de AI, que se encargó de revisar el uso de AI por parte de la compañía, aunque los detalles del directorio aún no se hicieron públicos.

 


Gabriel Bazzolo

quDron


Looking forward to have some new budget incoming

0