Gabriel Bazzolo en QuDron Global Drones Technologies (english), Game Of Drones, My beBeeTV Owner / Dueño • quDron Inc. 12/10/2017 · 1 min de lectura · 2,2K

Game of Drones: La línea de cruceros Hurtigruten incorpora drones submarinos a su flota.

Game of Drones: La línea de cruceros Hurtigruten incorpora drones submarinos a su flota.

La línea de cruceros Hurtigruten introduce una nueva forma de ver lo que se esconde bajo las aguas polares más remotas del mundo ya que para sus barcos de expedición, la compañía está introduciendo un dron submarino que emite imágenes de vídeo en tiempo real de las orcas, de los tiburones leopardo, de los pingüinos y de otras criaturas debajo del agua.


La compañía, con sede en Noruega, anunció recientemente planes para llevar el dron oceánico Pioneer desarrollado por Blueye Robotics, empresa de la cual hemos destacado su producto en un post anterior, ya que crearon un excelente dispositivo oceánico de 6 Kg. con una cámara de vídeo adaptada para poca luz y propulsores eléctricos conectados mediante cables para mantenerlo en movimiento. Además de poder ver las imágenes en las pantallas a bordo del buque, los pasajeros pueden optar por colocarse dispositivos de realidad aumentada que los hará sentirse como si estuvieran nadando en el océano, sin dudas una experiencia inolvidable.


Hurtigruten planea comenzar equipando a dos de sus buques híbridos - el Roald Amundsen y el Fridtjof Nansen para las próximas expediciones turísticas a los polos. "Con los drones de Blueye en nuestros barcos podemos llevar a nuestros huéspedes a áreas menos exploradas que la superficie de Marte", dijo el director ejecutivo de la compañía, Daniel Skjeldam, en un comunicado. La compañía navega a lugares como la Antártida, el Paso del Noroeste, el Ártico de Canadá, Groenlandia, Svalbard y la costa noruega.


Gabriel Bazzolo

quDron Inc.