Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, beBee en Español, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 2/3/2018 · 1 min de lectura · 1,4K

Game of Drones: Los drones ayudan a los estudios de investigación y conservación de tortugas

Game of Drones: Los drones ayudan a los estudios de investigación y conservación de tortugas


Los drones le están cambiando la cara a la investigación y la conservación de las tortugas, según un nuevo estudio hecho en la Universidad de Exeter. Al proporcionar nuevas formas de rastrear tortugas en grandes áreas y en lugares difíciles de alcanzar, los drones se han convertido rápidamente en un recurso clave para los científicos. La investigación, liderada por la Universidad de Exeter, también dice que el material de video aportado por los drones puede impulsar el interés público y su participación en la conservación de tortugas.


"Los aviones no tripulados se utilizan cada vez más para recopilar datos en mayor detalle y en áreas más amplias que nunca", dijo el Dr. Alan Rees, del Centro de Ecología y Conservación en Penryn Campus en Cornwall, en la Universidad de Exeter. "Los sistemas satelitales y las aeronaves transformaron la conservación de tortugas, pero los drones ofrecen formas más baratas ya menudo mejores de recopilar información". Estamos aprendiendo más sobre su comportamiento y movimientos en el mar, y los drones también nos dan nuevas oportunidades para los esfuerzos contra la caza furtiva".


Se ha demostrado que el uso de sistemas satelitales y de aeronaves tripuladas para la recopilación de datos remotos fue transformador para la conservación e investigación de tortugas marinas al permitir la recolección de datos sobre tortugas y sus hábitats en áreas más grandes de lo que se puede lograr a pie o en barco. Ahora se están adoptando cada vez más los vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones para recopilar datos, a resoluciones espaciales y temporales sin precedentes en diversas ubicaciones geográficas. Esta herramienta de fácil acceso y bajo costo está mejorando los métodos de investigación existentes y permite nuevos enfoques en la ecología y la conservación de las tortugas marinas. Los UAV pueden reducir los costos y el tiempo de campo mientras mejoran la seguridad, la calidad y cantidad de datos sobre los métodos existentes para estudios de anidación de tortugas, distribución en el mar y de comportamiento, así como la expansión a nuevas opciones como la vigilancia contra la captura ilegal. Esta tecnología no presenta desafíos a las limitaciones potenciales dentro de los marcos éticos y legales que los investigadores deben operar y las dificultades que pueden surgir con respecto al almacenamiento y análisis de grandes cantidades de imágenes y además sugiere áreas donde el desarrollo tecnológico podría expandir aún más el utilidad de los UAV como herramientas de recopilación de datos; por ejemplo, funcionando como nodos de descarga para datos recolectados por sensores colocados en tortugas. El desarrollo de métodos para el uso de vehículos aéreos no tripulados en la investigación de tortugas marinas servirá como caso de estudio para su uso con otras especies marinas y terrestres.


Gabriel Bazzolo

quDron