Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. Hace 7 d · 1 min de lectura · 3,5K

Game of Drones: Los drones industriales ahora pueden volar en lugares cerrados sin piloto ni GPS

Game of Drones: Los drones industriales ahora pueden volar en lugares cerrados sin piloto ni GPS

En los confines de una mina o un oleoducto, sin GPS y con poca o ninguna luz, los drones industriales pueden ahora contar con el desarrollo de una startup australiana llamada Emesent cuyo software de inteligencia artificial les permite navegar y mapear estos espacios de manera autónoma. La industria minera es, sin duda, un de las más interesadas en este tipo de cosas; La minería es necesariamente un proceso muy sistemático y que involucra mediciones repetidas de áreas y a menudo estas mediciones deben realizarse de forma manual y precisa en circunstancias peligrosas.


Una técnica de control en minas se denomina "paradas" y se deben inspeccionar regularmente para verificar y detectar potenciales problemas. "La forma en que se controlan estas paradas es bastante arcaica", dijeron en Emesent. "Estos huecos pueden ser enormes, como 40 a 50 metros horizontalmente, los encargados de las mediciones tienen que ir al borde de estos peligrosos acantilados subterráneos además de obtener muy poca información por lo que hay muchos datos faltantes". La solución de Emesent, llamada Hovermap, consiste en equipar un dron industrial estándar con un sensor lidar y instalación de procesamiento a bordo que simultáneamente realiza la posición y el mapeo (SLAM) rápido dentro del hueco. Además el dron vuela de manera autónoma a través de túneles horizontales o túneles verticales avanzando lentamente y regresando minutos después con los datos necesarios para construir un mapa muy detallado.


El concepto de la empresa es vender el kit completo a las compañías mineras como una solución de plug-and-play, pero también trabajar en la comercialización del software SLAM por separado para aquellos que quieran obtener una licencia y personalizarla. "Al final del día, las empresas mineras no quieren una nube de puntos, quieren un informe, por lo que no es solo una recopilación de datos, sino también un análisis. ", dijeron en la empresa. Emesent surgió de Data61, el brazo tecnológico de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization o CSIRO administrado por Main Sequence Ventures. El desarrollo de esta empresa australiana es sin duda una gran contribución a los drones industriales los cuales podrán expandir sus servicios a nuevos sectores productivos.


Gabriel Bazzolo

www.qudron.com