Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 4/6/2018 · 1 min de lectura · 7,2K

Game of Drones: Los drones llegan a la portada de TIME

Game of Drones: Los drones llegan a la portada de TIME

Los drones se han convertido en herramientas de gran ayuda para diversas empresas de tecnología, permitiendo reducir costos al facilitar los servicios de entrega de paquetes, sin embargo, aunque lo esperábamos, nunca habíamos pensado que una compañía decidiera invertir dinero en crear un diseño gigantesco a partir de drones, al mejor estilo de los aviones de las caricaturas, que dejan una estela con una frase de despedida o salutación. Pero la prestigiosa revista TIME tiene para eso y mucho más, y ha decidido que la portada de su edición de esta semana sea su logotipo formado en el cielo por 958 drones.


Se trata de un suceso inédito, que representa una de las producciones más grandes realizadas en Estados Unidos con drones, según afirma la propia revista en una publicación donde revela los detalles de la producción de este show. El despliegue técnico estuvo impulsado por los drones Shooting Star de Intel, que fueron utilizados en los Juegos Olímpicos de Invierno. En este sentido, TIME reveló: “Para crear el primer plano de la portada de TIME, trabajamos con el equipo de Drone Light Show de Intel, Aestraeus Aerial Cinema Systems y L.A. Drones, contando con 958 drones configurados para mostrar un tono preciso de rojo, y otro para sostener una cámara en el aire en el ángulo correcto”. TIME publicó un artículo especial titulado ‘The Dron Age’, donde los usuarios podrán ubicar varios artículos sobre el rol incipiente de los drones en la sociedad actual, el aumento en el uso de estos dispositivos y sus aplicaciones. De hecho, el medio habla de un cielo más congestionado gracias al número de drones que actualmente están operativos.


Para crear la foto, TIME se asoció con el equipo de Intel Drone Light Show (que crea hermosas pantallas con cientos de drones a la vez) y Astraeus Aerial Cinema Systems para volar y capturar (respectivamente) los 958 drones sobre Folsom, California (donde Intel tiene un campus). El proyecto fue uno de los espectáculos de drones más grandes jamás realizados en los Estados Unidos: es una pantalla que mide más de 100 metros de altura. La portada se puede encontrar en la edición del 11 de junio de 2018 de TIME.


Gabriel Bazzolo

quDron