Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos, beBee en Español Owner / Dueño • quDron Inc. 6/3/2018 · 1 min de lectura · 7,4K

Game of Drones: Noruega recurre a los drones para encontrar basura en los fiordos

Game of Drones: Noruega recurre a los drones para encontrar basura en los fiordos


Los fiordos de Noruega han inspirado durante mucho tiempo a los artistas del país y atraído corrientes de turistas. En invierno, sus superficies cubiertas de hielo brillan al lado de montañas cubiertas de nieve: una visión de belleza natural, felizmente intacta. Pero perdido en las profundidades del fiordo en Oslo, que se extiende desde la capital, es un tesoro que agradaría a cualquier intrépido arqueólogo o detective noir nórdico: restos de buques vikingos, buques de la Segunda Guerra Mundial y más, aunque tambien hay coches viejos hundidos y restos de contaminación industrial que ha alarmado a los ambientalistas.


Ahora, el gobierno está recurriendo a las nuevas tecnologías para ayudar a identificar la basura para que los buzos puedan arrastrarla desde el fondo del mar. El pasado jueves (1 de marzo), los miembros de la junta directiva de la Autoridad Portuaria de Oslo aprobaron un plan pionero de eliminación de basura. "Probaremos aviones no tripulados", dijo Svein Olav Lunde, director técnico de la Autoridad Portuaria de Oslo, poco después de la reunión, explicando cómo estas embarcaciones no tripuladas se utilizarán para ayudar a limpiar las "islas de basura" submarinas. Geir Rognlien Elgvin dice que cree que el puerto de Oslo será el primero en el mundo en probar este tipo de recolección de basura. Los drones se sumergirán en las profundidades del fiordo de Oslo esta primavera. Un barco de motor eléctrico con una grúa se unirá a la flota de limpieza para el próximo año (2019).


Oslo está recurriendo a la tecnología de drones en parte debido a un delfín muerto, ensangrentado, varado y atrapado en plástico. Las imágenes sangrientas del cadáver, tomadas en enero en la orilla del Fiordo de Oslo, resonaron con fuerza en las redes sociales entre los noruegos, que tienden a ver su costa accidentada como un dechado de belleza natural intacta. Ambiciosos planes para limpiar los desechos industriales y las aguas residuales de la ciudad han estado en obras durante décadas, junto con una propuesta para un centro urbano sin automóviles y la prohibición de usar el petróleo para calentar edificios que entrará en vigor en 2020. Campañas como estos obtuvieron el Premio Capital Verde Europea de Oslo para 2019. Los fiordos están vinculados indeleblemente a la identidad de Noruega como nación marinera. Las entradas largas, angostas y profundas se forman en la base de las montañas, donde el agua del océano desemboca en los valles formados cerca de la costa. El fiordo de Oslo tiene 62 millas ( 100 km ) de largo.


Gabriel Bazzolo

quDron



Gabriel Bazzolo 17/3/2018 · #4

#3 Many Thanks @Guadalupe W. Seaver!

0
Guadalupe W. Seaver 17/3/2018 · #3

Thanks for writing such a good article!

+1 +1