Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 11/7/2018 · 1 min de lectura · 2,1K

Game of Drones: Parte desde North Dakota el drone que realizará el primer vuelo trans-atlántico.

Game of Drones: Parte desde North Dakota el drone que realizará el primer vuelo trans-atlántico.

El dron de General Atomics Aeronautical Systems Inc. MQ-9B SkyGuardian está programado para salir del Grand Sky Park en la Base Aérea de Grand Forks este martes por la tarde. El vuelo cubrirá más de 3.000 millas antes de aterrizar en Gloucestershire, Inglaterra, donde la Royal Air Force celebra su centenario. El avión es un MQ-9B, que mide 12 metros de largo con una envergadura de 24 metros y con una capacidad de vuelo continua durante más de 48 horas. La portavoz de General Atomics, Melissa Haynes, dice que el vuelo tiene el propósito de demostrar la tecnología que permite que el dronvuele junto con aviones privados y comerciales.


El RAF va a poner en servicio la variante británica del MQ-9B SkyGuardian, conocida como Protector RG Mk1, que aumentará su capacidad de vigilancia de largo alcance y de precisión. Un portavoz de la CAA dijo: "La CAA apoya el desarrollo seguro de aeronaves pilotadas a distancia en el Reino Unido, ya que pueden traer muchos beneficios". Hemos trabajado en estrecha colaboración con General Atomics, NATS y las fuerzas armadas para acomodar con seguridad al Protector RG Mk1 en el espacio aéreo del Reino Unido. En este primer vuelo transatlántico de una aeronave pilotada a distancia (RPA) de mediana altitud y larga duración (MALE) estáprevisto que el SkyGuardian MQ-9B viaje desde el centro de entrenamiento y pruebas de vuelo de la compañía en Grand Forks, Dakota del Norte, a la base de la Royal Air Force situada en Fairford en Gloucestershire, Reino Unido. El avión estará en exhibición estática del 13 al 15 de julio durante el Royal International Air Tattoo (RIAT) celebrado en RAF Fairford con motivo de la conmemorarán la celebración del centenario de la RAF (RAF100).


En 2017, GA-ASI y la RAF celebraron el décimo aniversario de las operaciones del RAF MQ-9, que coincidió con la realización de 100.000 horas de vuelo con su fuerza Reaper. Toda la flota Reaper ha completado más de dos millones de horas de vuelo hasta la fecha y está compuesta por más de 300 aviones dentro de la alianza de la OTAN. La RAF está adquiriendo MQ-9B SkyGuardian como parte de su programa Protector RG Mk1. El modelo MQ-9B es la última evolución de la flota Multi-misión Predator B. GA-ASI nombró su línea de base MQ-9B SkyGuardian, y la variante de vigilancia marítima SeaGuardian, siendo el MQ-9B una versión "certificable" (STANAG 4671-compatible) de la línea de productos MQ-9 Predator B. Su desarrollo es el resultado de un esfuerzo de cinco años financiado por la compañía para entregar un RPA que cumpla con los estrictos requisitos de certificación de tipo de aeronavegabilidad de varias autoridades militares y civiles, incluida la autoridad de aeronavegabilidad militar (MAA) del Reino Unido y de la FAA de EE. UU., la certificación, junto con un sistema de prevención de colisiones ampliamente probado, permitirá operaciones sin restricciones en todas las clases de espacio aéreo civil. Se lograron varios hitos importantes de MQ-9B en los últimos meses, incluido el primer vuelo aprobado por la FAA para un RPA propiedad de la compañía a través del espacio aéreo civil no segregado sin un avión de control, y un registro de resistencia de más de 48 horas de vuelo continuo. Como parte del vuelo transatlántico, General Atomics se ha asociado con el proveedor de servicios de comunicaciones por satélite móvil global (SATCOM) Inmarsat, cuyo SwiftBroadband SATCOM será utilizado por la estación de control terrestre del MQ-9B para comunicar y controlar el avión y también será utilizado en la configuración final de RPA para capacidades tales como despegue y aterrizaje automáticos.

 

Gabriel Bazzolo

quDron