Gabriel Bazzolo en QuDron Global Drones Technologies (english), Game Of Drones, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 5/12/2017 · 1 min de lectura · 1,3K

GAME OF DRONES: Primer vuelo totalmente autónomo del concepto 'Smart Drone'

GAME OF DRONES: Primer vuelo totalmente autónomo del concepto 'Smart Drone'

Terra Drone Co., Ltd., un proveedor de servicios de drones industriales japoneses, y KDDI Corporation, un operador de telecomunicaciones japonés, lograron un experimento de vuelo totalmente autónomo del concepto "Smart Drone" utilizando "3D Map" y "DronePort". Como resultado de el experimento, el primer vuelo en drones de larga distancia del mundo de aproximadamente 6,3 km y que permite a un dron recargarse automáticamente, regresó con éxito al sitio de aterrizaje después de rociar con pesticidas las terrazas de cría de peces nishikigoi. Terra Drone y KDDI tienen como objetivo establecer una infraestructura que permita un vuelo autónomo de larga distancia seguro utilizando Smart Drone y la red de comunicación móvil. Esta demostración es un experimento para la configuración segura de la altitud de vuelo y la carga automática que verificó que el vuelo autónomo a larga distancia con drones es posible.


KDDI se asoció con Terra Drone y Zenrin, un editor de mapas japonés para desarrollar conjuntamente la "Smart Drones Platform", que realiza vuelos seguros de drones utilizando la red de comunicación móvil y mapas 3D para vuelos autónomos de drones y establece una altitud de vuelo segura automáticamente. El 3D Map permite que un dron conozca las diferencias de altitud de la topografía, como montañas y colinas, edificios, y Terra Drone y KDDI lograron la discriminación automática de la diferencia de elevación de más de 100 m en este experimento. Además, "Drone Port" desarrollado por Prodrone Co., Ltd. tiene la función de aterrizaje automático basada en el reconocimiento de imágenes que permite el vuelo de larga distancia a través de Drone Port. La ciudad de Yamakoshi, Prefectura de Niigata, Japón, donde se llevó a cabo el experimento de demostración, tiene una de las piscinas líderes de cria de nishikigoi en Japón. Para criar un nishikigoi hermoso y grande, se deben rociar los estanques con pesticidas y esta es una tarea que requiere mucho tiempo y mucha mano de obra.


Smart Drone demostró ser capaz de volar autónomamente a larga distancia establecer, automáticamente la altura y aplicar una pulverización de plaguicida eficaz simplemente configurando la ubicación. En el futuro, cuando se establezca la infraestructura de vuelo autónomo de larga distancia inteligente esta plataforma estará activa no solo de la agricultura sino también topografía y equipamiento, seguridad de las instalaciones, monitoreo de desastres y entrega a áreas remotas.


Gabriel Bazzolo

quDron Inc