Gabriel Bazzolo en Game Of Drones, Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos Owner / Dueño • quDron Inc. 9/3/2018 · 2 min de lectura · 8,0K

Game of Drones: Proyecto de ley de la Casa Blanca contra drones hostiles

Game of Drones: Proyecto de ley de la Casa Blanca contra drones hostiles


Los funcionarios de la Casa Blanca están preparando una legislación que por primera vez permitiría a la policía federal y la seguridad nacional interrumpir, tomar el control o incluso destruir a los aviones no tripulados sospechosos de ser hostiles en el espacio aéreo de los EE. UU. El objetivo es romper el bloqueo que impide la expansión sustancial de los usos comerciales de los sistemas aéreos no tripulados, porque esas agencias actualmente carecen de autoridad para interrumpir o neutralizar aeronaves sospechosas pilotadas desde el suelo. El Pentágono y el Departamento de Energía, que opera sitios de fabricación de ojivas nucleares, ya tienen poderes explícitos para eliminar aviones no tripulados sospechosos o no identificados que pasan por sus instalaciones críticas. Michael Kratsios, asesor adjunto de tecnología de la Casa Blanca, dijo el martes que se está redactando un proyecto de ley, y se espera que se dé a conocer en breve, dando a la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias civiles derechos similares para detectar y vencer tales amenazas. "Necesitamos reducir los riesgos ... a la seguridad pública" del uso errante u hostil de drones, dijo el Sr. Kratsios en una conferencia entre la industria y el gobierno. El proyecto de ley, entre otras cosas, busca eliminar la prohibición directa contra cualquiera de las agencias que interfieren con las transmisiones de radio u otras comunicaciones que afectan a los vehículos aéreos no tripulados. El Sr. Kratsios no dio más detalles sobre el lenguaje o los principios legales que formarán la columna vertebral del proyecto de ley anticipado. Sin poderes adicionales para actuar rápida y unilateralmente contra posibles amenazas aéreas, los esfuerzos de la Administración Federal de Aviación para aflojar las normas de seguridad para los operadores de drones parecen retrasarse indefinidamente dijo en la misma conferencia, Bryan Wynne, presidente de la mayor asociación comercial de la industria en EE.UU. Los anteriores intentos de FAA para proponer el seguimiento remoto y la identificación de drones fallaron, debido en parte a divisiones entre los jugadores de la industria y porque los líderes del FBI y otras agencias federales de aplicación de la ley se rehusaron a firmar conceptos que no incluyeron la luz verde para tomar contramedidas.


La FAA continúa buscando formas de incorporar gradualmente las operaciones de drones en la noche, en áreas densamente pobladas y más allá de la vista de los operadores terrestres. Pero el administrador en funciones de la FAA, Daniel Elwell, advirtió que ante la amenaza potencial de "personas que no están cumpliendo con las reglas", un solo "acto malicioso podría poner fin a todo el buen trabajo que hemos realizado". Un signo del creciente interés en la lucha contra los drones hostiles es el espectacular crecimiento de las startups y otras compañías que ofrecen tecnologías para tales fines. Algunas estimaciones de la industria indican que ahora hay más de 200 proveedores de varios de estos sistemas. Una serie de informes de inteligencia de Estados Unidos y noticias que destacan a los grupos terroristas que incorporan modelos de aviones no tripulados disponibles en el mercado también se han sumado a las preocupaciones de la Casa Blanca. Bajo el marco legal actual, si un dron aparece repentinamente sobre una multitud y su intención no está clara, "tenemos herramientas limitadas para usar", según Angela Stubblefield, una oficial de FAA de alto nivel responsable de los problemas de seguridad.


La funcionaria dijo en la conferencia que los expertos en seguridad describen la gama de amenazas potenciales hostiles a los aficionados que inadvertidamente interfieren con los helicópteros que asisten a los bomberos, las evacuaciones médicas de emergencia o la policía local. La variedad de posibles alborotadores abarca "los desorientados, los descuidados y los delincuentes", dijo. Sin embargo, sobre todo, los oradores en la sesión del martes enfatizaron que la FAA y la industria aún deben ponerse de acuerdo sobre una tecnología demostrada y confiable para identificar drones que son cada vez más comunes en los cielos de EE. UU. Se han registrado más de un millón de drones con la FAA, y unos 70,000 han sido clasificados principalmente para aplicaciones comerciales. A la luz del crecimiento sostenido, la Sra. Stubblefield dijo, "las operaciones anónimas son antitéticas a la seguridad". A lo largo de los años, los legisladores han instado a la FAA a acelerar el trabajo en esta área y se esperan nuevas iniciativas legislativas en breve. Las reglas técnicas finales podrían estar a años de distancia, según expertos de la industria y del gobierno, lo que hace que la necesidad de cambios legislativos sea más apremiante. Ante el telón de fondo de estos riesgos, el Sr. Elwell dijo en la conferencia que "no debemos perder el foco en la seguridad de las personas en el terreno".


Gabriel Bazzolo

quDron



Looking forward to have some new budget incoming

0