Gabriel Bazzolo en QuDron Global Drones Technologies (english), IT - Information Technology, beBee in English Owner / Dueño • quDron Inc. 28/2/2018 · 1 min de lectura · +500

Game of Drones: reino unido colaborará con un dron para el mapeo de radiaciones en Fukushima

Game of Drones: reino unido colaborará con un dron para el mapeo de radiaciones en Fukushima


Se planea desplegar un dron cuadricóptero desarrollado en el reino unido con capacidades de mapeo de radiación para trabajar en la zona del reactor dañado de la central nuclear de Fukushima en Japón. RISER (Equipo de Encuesta de Inteligencia Remota para Radiación, por sus siglas en inglés), combina el software de Createc de la firma Cockermouth con un UAV desarrollado por Blue Bear, de Bedford. El software de mapeo de radiación N-Visage de Createc crea una imagen en 3D de alta definición de contaminación, mientras que el UAV usa laseres para operar de manera autónoma en las instalaciones peligrosas donde las señales de GPS no llegan, la colaboración ha recibido respaldo financiero de Nuclear Decommissioning Authority (NDA) y de Innovate UK.




"Estamos encantados de ver que RISER va a trabajar en Japón, y tenemos que desarrollar ese potencial en el soporte inicial para el sistema N-Visage", dijo la profesora Melanie Brownridge, directora de tecnología de NDA. "La posterior colaboración con Blue Bear, nuevamente financiada por la NDA a través de una iniciativa con Innovate UK, condujo a RISER. Esto demuestra la importancia de financiar ideas innovadoras a través de su recorrido desde el diseño hasta el mercado, no solo para la misión encargada por la NDA sino para el mercado más amplio del reino unido y el extranjero”.



Si bien el software de mapeo de radiación ya se utilizó en el sitio de Fukushima, RISER permitirá su operación en partes de la planta que anteriormente estaban fuera de su alcance. El UAV tiene menos de un metro de diámetro y navega usando su propio sistema interno de prevención de colisiones. En el reino unido, RISER ha sido desplegado en la chimenea Windscale Pile en Sellafield, que sigue altamente contaminada después del incendio ocurrido allí en 1957. El uso de equipos operados remotamente es la única forma de establecer cómo se puede limpiar la chimenea y finalmente desmantelarla.

 

Gabriel Bazzolo

quDron


Looking forward to have some new budget incoming

0

Hola @Gabriel Bazzolo, we still have no news from you.....: (

0