Gabriel Bazzolo en GOD Games of Drones, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 12/11/2018 · 1 min de lectura · 18,7K

Game of Drones: Robird el drone pájaro se estrena un aeropuerto de EE.UU.

Game of Drones: Robird el drone pájaro se estrena un aeropuerto de EE.UU.

Desde mediados de septiembre, Aerium Analytics, Clear Flight Solutions y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han estado trabajando con la ciudad de Grand Forks, Dakota del Norte, para reducir el número de choques entre aves y aviones en el Aeropuerto Internacional de Grand Forks. Ubicado junto a este aeropuerto rodeado de granjas, hay 526 hectáreas que cada año atraen a miles de gaviotas, patos y gansos, también la Universidad de Dakota del Norte lleva a cabo el entrenamiento de vuelo de los estudiantes en el aeropuerto, por lo que es uno de los 20 a 25 más concurridos de los EE. UU.


Tener tantos aviones cerca de tantas aves generalmente resulta en docenas de impactos de aves en aviones cada año. Sin embargo, el Robird, un dron que se ve y vuela como un halcón peregrino, ha reducido drásticamente tanto el número de aves cerca del aeropuerto como el número de choques entre aves y aviones. Hubo 34 choques de aves en el aeropuerto en 2016 y solo de 17 a mediados de octubre de este año. El número de aves en el área ha bajado de alrededor de 5,000 en septiembre a alrededor de 200 a fines de octubre. Típicamente, las aves son más numerosas en agosto y septiembre. Es entonces cuando las aves jóvenes comienzan a volar, liberando a las aves adultas de sus deberes parentales, y comienza la temporada de migración. A mediados de noviembre, los problemas con los choques de aves casi desaparecen en ese aeropuerto pues la temporada de migración termina. El drone se opera con un equipo de dos hombres que no solo mejora el conocimiento situacional, sino que también permite al piloto Robird concentrarse en volar en relación con las aves a las que se dirige ya que el aleteo de las alas de Robird es una de las razones por las que es un drone difícil de operar, pero también es la característica que lo hace tan eficaz para ahuyentar a las aves.


Aerium Analytics, con sede en Calgary, Alberta, es parte propietario de Clear Flight Solutions, que tiene su sede en los Países Bajos y fabrica Robird. El dron y su software han sufrido cambios de desarrollo y diseño durante un período de 10 años y ahora se encuentran en su cuarta generación. Una de las razones por las que Clear Flight Solutions basó su diseño en el halcón peregrino es que es un depredador que se encuentra en los seis continentes. El Aeropuerto Internacional de Grand Forks es la tercera instalación en la que Aerium Analytics y Clear Flight Solutions han empleado a Robird para ayudar a mitigar los problemas de las aves. Las compañías han trabajado dos temporadas en el Aeropuerto Internacional de Edmonton en Alberta y regresarán para una tercera temporada el próximo año. También han trabajado en el aeropuerto de Southhampton en Inglaterra, donde Altenburg dijo que los choques de aves vieron una caída significativa cuando el Robird estaba de servicio. El mes pasado, la tecnología se demostró en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. Es de esperar que los aeropuertos integren esta tecnología rápidamente pues es la manera mas segura no solo de evitar accidentes aéreos sino también de proteger a las propias aves.


Gabriel Bazzolo

www.qudron.com







Fran 🐝 Brizzolis 4/2/2019 · #10

Genial Gabriel... La gente debe tomar conciencia de que los drones no son algo nuevo ni necesariamente son solo cosas que vuelan, pueden ser vehículos de exploración o submarinos por ejemplo... De hecho hay un dron muy famoso y ya veterano que está alcanzando los límites de nuestro sistema solar "convencional" (el sistema solar realmente acaba en la heliopausa)... Ese dron famoso y ya adulto se llama Voyager... O qué pensabais? Es un vehículo no  tripulado autónomo y con telemetría y control a distancia... Vamos que es un dron. No? 😀😀

0
Gonzalo Galleguillos 17/11/2018 · #9

Uf

0
Gonzalo Galleguillos 17/11/2018 · #8

Uf

0
Gonzalo Galleguillos 17/11/2018 · #7

Uf

0
Gonzalo Galleguillos 17/11/2018 · #6

Uf

0
Gabriel Bazzolo 13/11/2018 · #5

#3 Many thanks my friend, I will do it.

0

Guauuuuuuuu. Solución para aeropuertos y el GP de Australia.

+3 +3

Gabriel, you do some great buzzes here, please produce more..

+2 +2