Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Owner / Dueño • quDron Inc. 1/6/2018 · 1 min de lectura · 6,7K

Game of Drones: SwarmDiver USV, las abejas marinas de Aquabotix

Game of Drones: SwarmDiver USV, las abejas marinas de Aquabotix

Aquabotix es un desarrollador de tecnología de vehículos submarinos portátiles. Los productos de la compañía son más rápidos, más inteligentes, más capaces y más asequibles que otros ROV de la clase de inspección / observación. Los vehículos Aquabotix son fáciles de usar pero lo suficientemente potentes como para llevar a cabo misiones complejas. La cartera de productos de la compañía incluye vehículos operados a distancia (ROV), vehículos subacuáticos autónomos / remotos híbridos (híbridos AUV / ROV) y sistemas de cámaras subacuáticas. Los productos Aquabotix se utilizan en aplicaciones comerciales, educativas, industriales, gubernamentales, militares y recreativas por cualquiera que desee explorar bajo el agua.


Y ahora, Aquabotix lanzó oficialmente el vehículo de superficie no tripulado SwarmDiver que es capaz no solo de operar en la superficie sino también de sumergirse hasta 50 metros por debajo de la superficie. El USV también puede colaborar con otros USV lo que le permite operar en enjambres de 40 o más vehículos individuales (grupos o clusters) controlados por un solo operador. El lanzamiento del producto tuvo lugar en la exposición Sea Air and Space 2018 la semana pasada. El nuevo dron SwarmDiver USV podría ser utilizado con fines científicos o militares y llevar a cabo tareas de investigación, de recopilación de datos, operaciones de reconocimiento y vigilancia. No es inconcebible que estos discretos USV también puedan ser utilizados para llevar a cabo un ataque militar cuando se lanzan en dirección a un objetivo militar. Los drones que navegan como estos podrían muy pronto revolucionar la investigación oceanográfica y el estudio científico, de hecho, ¿por qué detenerse? El estudio de ríos y lagos también puede beneficiarse del uso de esta tecnología, el USV parece tener un sistema de propulsión altamente eficiente que permite un transporte marítimo confiable. El diseño actual de USV pesa menos de 2 kilos y utiliza propulsión por 2x motores DC sin escobillas que lo ayudan a alcanzar velocidades de hasta 4.3 nudos / 2.2m/s con una resistencia de hasta 2.5 horas y un rango de trabajo de 4.3millas / 7km.


Aquabotix afirma que "las tecnologías de enjambre en los océanos apenas comienzan a emerger, y SwarmDiver es una gran adición al mercado, es la herramienta perfecta para la próxima generación de aplicaciones de investigación marina y de defensa donde la velocidad de recolección y distribución de datos de sistemas de vehículos es crítica para el éxito. SwarmDiver es pequeño, inteligente y resistente, diseñado para su uso en los entornos marinos más desafiantes, con la capacidad de llevar cargas y sensores personalizados, SwarmDiver cumple una amplia gama de perfiles de misión".


Gabriel Bazzolo

quDron