Gabriel Bazzolo en Marketing y Comunicación, Negocios y Empresa, Informática y Tecnología Emprendedor • qudron 22/9/2016 · 1 min de lectura · +500

Karma: el dron plegable de GoPro

GoPro ha dado a conocer su tan esperado cuadricóptero, Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro presentó el dron Karma, junto con una nueva línea de cámaras HERO5 y software basado en la nube, a la prensa internacional en la casa matriz de la firma situada en Squaw Valley, CA. (EE.UU.), cerca del Lago Tahoe. "Con estos nuevos productos, estamos cumpliendo nuestra promesa de hacer que sean fáciles de capturar y compartir historias atractivas", dijo Woodman. "Estamos emocionados de lanzar Karma y mostrar que es mucho mas que un dron. Es tan fácil de usar, un principiante puede divertirse de inmediato".


Karma: el dron plegable de GoPro



El Karma tiene las siguientes características:

º Compacto y plegable: todo el sistema cabe en la mochila que viene con el producto

º Un controlador de vuelo estilo video juego que cuenta con una pantalla táctil integrada, por lo que es divertido, rápido y fácil de volar sin la necesidad de contar con un smartphone o tablet adicional.

º El estabilizador de cámara 3 de ejes se puede quitar del dron y fijarse a un dispositivo de mano que viene incluido para la captura de imágenes por parte del usuario tal y como si fuera una cámara común.


Karma: el dron plegable de GoPro


"Gopro Karma es una gran oferta para los consumidores, pero no creo que sea factible en aplicaciones comerciales como los modelos de DJI," dijo el CEO de DroneDeploy Mike Winn. "El uso de una cámara de gran angular en el Karma limitará su aplicabilidad al mapeo comercial, y potencialmente incluso puede distorsionar las imágenes de sus usuarios." Además, "Karma requiere la compra de una cámara separada", dijo Winn, mientras que las imágenes recientemente filtradas del dron Mavic de DJI lo muestran con una cámara integrada con lo que si parece tener un diseño de cardán nuevo.


Karma: el dron plegable de GoPro


Sin embargo, según Winn, "El concepto de drones plegables más pequeños, como el Karma de GoPro, tiene aplicaciones en el mercado comercial. Muchos de nuestros clientes darán la bienvenida a estos modelos, sobre todo si son lo suficientemente livianos como para quedar exentos de las regulaciones para el vuelo más allá de la línea visual (BVLOS)".