Gabriel Bazzolo en Directivos y Ejecutivos, Ingenieros, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron 24/9/2016 · 1 min de lectura · +300

LA ITALIANA PIAGGIO APRESURA SU SEGUNDO PROTOTIPO DE DRON NO TRIPULADO P1

Piaggio Aeroespace lanzará en breve el segundo prototipo de su P.1 HH HammerHead vehículo aéreo no tripulado (UAV), a fin de acelerar el proceso de pruebas de vuelo, que recibió un duro golpe cuando uno de los prototipos de pruebas de vuelo se estrelló en el Mar Mediterráneo en mayo pasado.

LA ITALIANA PIAGGIO APRESURA SU SEGUNDO PROTOTIPO DE DRON NO TRIPULADO P1



El programa de pruebas de vuelo HammerHead involucra dos aviones, el primer prototipo que completó su vuelo inaugural en diciembre de 2014, configurado en el formato Avanti II, que se utilizó para la fase de demostración inicial del programa. El segundo avión, configurado en el formato EVO Avanti, es la versión más reciente basado en la famosa serie P.180, un bimotor turbohélice del cual se han vendido 220 unidades en todo el mundo, siendo ensamblado en la planta de Piaggio Aeroespace situada en Villanova d'Albenga, en la Provincia de Génova, Italia Renato Vaghi, CEO de Piaggio Aeroespace, comentó: "Este evento fue muy importante para todo el equipo de Piaggio y conserva un valor altamente simbólico: con nuestro nuevo centro de producción de Villanova, ahora estamos en condiciones de competir como un actor principal en la producción de ambos sistemas comerciales y de defensa. Este logro debe atribuirse a los hombres y mujeres de nuestra empresa, así como para el apoyo continuo de nuestros socios y proveedores. Laer, en particular", añadió, "que produce componentes clave de nuestros productos en su nueva fábrica con sede en Albenga".


LA ITALIANA PIAGGIO APRESURA SU SEGUNDO PROTOTIPO DE DRON NO TRIPULADO P1


Diseñado sobre la base de turbohélice ejecutivo Avanti II, el HammerHead está delineado para misiones de reconocimiento (ISR) de Inteligencia y Vigilancia. El UAV tiene características automáticas de despegue y aterrizaje y es capaz de volar hasta los 13 km. con una autonomía de 16 horas transmitiendo de continuo los datos de sus equipos y sistemas de misión a una estación remota de control de tierra (GCS). El HammerHead puede equiparse con capacidad EO / IR (electro-óptico infrarrojo) cámaras, radares y sistemas avanzados de comunicación para llevar a cabo misiones de ISR. La plataforma tiene una configuración aerodinámica similar a la P.180 Avanti II, con su configuración única patentada de elevación de superficie 3 (3 LSC). Un diseño de relación de ala alta laminar se ha utilizado para aumentar la envergadura del avión para apoyar el aumento del peso de los equipos y el rediseño de una unión desmontable de forma rápida de las alas para el despliegue rápido en áreas remotas. Está propulsado por dos motores de turbina de alta fiabilidad Pratt & Whitney PT6A-66B integrados con bajo nivel de ruido y hélices de 5 palas en formato cimitarra.


LA ITALIANA PIAGGIO APRESURA SU SEGUNDO PROTOTIPO DE DRON NO TRIPULADO P1



El accidente de mayo pasado retrasó la entrega a la fuerza aérea italiana, que ha ordenado 6 aviones, los Emiratos Árabes Unidos también ordenaron 8 unidades ya que uno de sus principales inversores proviene de ese país.