Gabriel Bazzolo en Ingenieros, Redes Sociales, Informática y Tecnología Emprendedor • qudron 22/9/2016 · 1 min de lectura · 1,0K

La NASA desarrolla un nuevo dron para las futuras exploraciones en Marte.

La NASA está desarrollando un dron para integrarlo a su sistema de exploración marciano conocido como Mars Rover. La razón es muy simple, tener una cámara en el aire permite una mejor perspectiva para ver los detalles del terreno. Y también, evita el problema que tienen vehículos de exploración cuando deben buscar una ruta en terrenos difíciles.Pero lo que es particularmente interesante con esta historia, es que han decidido utilizar un helicóptero coaxial en lugar de un quadricóptero tradicional.

La NASA desarrolla un nuevo dron para las futuras exploraciones en Marte.

¿Por qué? , según NASA un multirrotor ya tiene bastantes problemas con la estabilización, debido a la necesidad de acelerar y desacelerar los propulsores para controlar su vuelo. Esto se debe a que la inercia del rotor aumenta exponencialmente con el diámetro. Se necesita mucha más energía para cambiar la velocidad en un rotor grande. En Marte, el problema es aún peor. Debido a la fina atmósfera, el rotor debe ser muy grande para ser capaz de generar la sustentación suficiente para volar así como la potencia necesaria para cambiar su velocidad lo suficientemente rápido para mantener un correcto control de vuelo.


La NASA desarrolla un nuevo dron para las futuras exploraciones en Marte.


Un dron en formato helicóptero no tiene este problema, ya que utiliza rotores de paso variable que requieren menos energía y por ende motores más pequeños.Las propuestas de diseño son múltiples así como las empresas interesadas en desarrollar un modelo para dicho sistema. Habrá que esperar cuales son los próximos pasos de la NASA en ese sentido.