Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Negocios y Empresa, Informática y Tecnología Emprendedor • qudron 10/11/2016 · 1 min de lectura · +400

Lo que le faltaba a GoPro tuvo que retirar su #dron Karma del mercado por fallas técnicas.

 Lo que le faltaba a GoPro tuvo que retirar su #dron Karma del mercado por fallas técnicas.

GoPro acaba de publicar un comunicado de prensa anunciando el retiro del drone Karma. Sucedió mientras todos estaban pendientes de los resultados electorales de Estados Unidos. El drone de GoPro estuvo en el mercado durante 16 días y la empresa dice que vendió 2.500 unidades hasta el momento. Pues bien, ahora ha retirado todas las unidades vendidas.


GoPro dice que hay un mal funcionamiento que genera una pérdida de energía en su batería pero no aclaró cuantas unidades experimentaron este error. En las redes sociales se publicaron varias incidencias donde los consumidores experimentaron este comportamiento irregular de su Karma, pero es difícil decir que la causa exacta fuese el mal funcionamiento de la batería.

Lo que le faltaba a GoPro tuvo que retirar su #dron Karma del mercado por fallas técnicas.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad", dijo el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman, en el comunicado. "Un número muy pequeño de propietarios de Karma han reportado incidentes de fallo de energía durante la operación. Nos hemos movido rápidamente para recobrar todas las unidades de Karma y proporcionar un reembolso completo mientras investigamos el problema. Estamos trabajando en estrecha coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos y la Administración Federal
de Aviación. Lamentamos mucho haber molestado a nuestros clientes y estamos tomando cada paso para hacer el proceso de devolución tan fácil como sea posible. "


Esto no podría haber llegado en peor momento para GoPro, la semana pasada, la compañía anunció que las expectativas de ingresos solo llegaron a un 23% en el ultimo trimestre esto causó que sus acciones cayeran en los principales mercados bursátiles. Y ahora después de este anuncio las acciones de la compañía volvieron a desplomarse un 8% en menos de una hora.

Lo que le faltaba a GoPro tuvo que retirar su #dron Karma del mercado por fallas técnicas.

Esto demuestra que el mercado de los drones no solo se ha vuelto competitivo, sino que una vez mas expone que por mas que seas una marca reconocida en el mercado, si no comprendes bien los desafíos tecnológicos y lo que debe tener un producto, en el mercado que sea, vas a terminar como GoPro, ya no solo se trata de hacer un excelente diseño exterior sino que además hay que prestar especial atención a su ingeniería de diseño, escuchar a los clientes y sobre todo no diseñar algo pensando en el ahora sino buscar que el producto cubra una necesidad que no se ha descubierto, parece una verdad obvia, pero es evidente que a GoPro se le paso por alto.