Gabriel Bazzolo en Directivos y Ejecutivos, Ingenieros, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron 3/10/2016 · 1 min de lectura · +400

Los #drones en la industria minera

En la última MINExpo realizada en el Centro de Convenciones de Las Vegas (EE.UU.), se mostraron lo último y más novedoso en la incorporación de tecnologías autónomas y big data. Aparte de los equipos con tecnologías autónomas terrestres merecieron un especial lugar las tecnologías ofrecidas por los #drones y el software de procesamiento de datos e información geográfica asociado, así como los accesorios desarrollados específicamente que influirán sin duda el futuro de la industria minera. Está claro que los profesionales de la minería tienen muchas expectativas alrededor de los equipos que pueden utilizar en un proyecto pues determinarán las estrategias de desarrollo de negocios


Los #drones en la industria minera


Muchos de los asistentes a la expo fueron al stand de empresas como #Airware para conocer su puesto de control integrado RDO y observar sus productos senseFly. Del mismo modo, los asistentes tenían curiosidad de cómo algo tan pequeño como el #DJI Matrice100 podría tener un gran impacto en elentorno minero. Empresas como Riegl, uno de los principales proveedores de escáneres LiDAR, ofrece ahora una solución totalmente integrada lidar + dron + software en una sola plataforma. La francesa #Hélicéo presentó DroneBox, un sistema que combina diferentes plataformas de drones tanto multirrotores como de ala fija, otra empresa, Delair-Tech presentó sus drones con 200 kilómetros de alcance y más de 2 horas de vuelo.


Los #drones en la industria minera


En el stand de #Geoshack, Indago Mapper un dron de Lockheed Martin, también estaba en la exhibición y sus representantes explicaban la forma en que este dron puede recopilar datos además de su fiabilidad, piloto automático y planificación de vuelo intuitivo especialmente pensado para su despliegue con mínimo entrenamiento por parte de sus potenciales usuarios.


Los #drones en la industria minera



Comentando sobre el futuro de la minería muchos coincidieron en que la misma apunta hacia la completa automatización de sus componentes con un mínimo de intervención humana, creando verdaderos ecosistemas robóticos autónomos aptos para este tipo de trabajo en climas hostiles y los drones serán un componente importante y vital de este nuevo concepto de negocios para mejorar el crecimiento de los ingresos.