Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron 1/12/2016 · 1 min de lectura · +200

Martek Drones vigilará los mares de Europa.

Martek Drones vigilará los mares de Europa.

Martek Drones ganó recientemente un acuerdo marco de 10 millones de euros (unos 10,5 millones de dólares) con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Martek Drones es una división de Martek Marine, una empresa con sede en Rotherham, Reino Unido, que se centra en las soluciones para mejorar la seguridad, rendimiento y bienestar en los buques, desde 1999.

Con este contrato los drones de la empresa con capacidad de volar a más de 50 km de la estación terrestre, incorporarán un analizador de gas a bordo que extrae muestras de aire y monitorea los niveles de SOx, NOx y CO2 en la atmósfera circundante de los gases de escape de los buques comerciales para determinar posibles infracciones en la legislación de la UE sobre el contenido de azufre del combustible de un buque. Aparte del analizador de gas, los drones también están equipados con cámaras de luz visible e infrarroja (termografía) y otros sensores.

"Hemos trabajado duro e hicimos grandes inversiones para ser pioneros en la aplicación marítima de la tecnología de aviones no tripulados en los últimos 3 años", explicó Paul Luen, CEO de Martek Group.