Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron Hace 7 d · 1 min de lectura · +400

Nokia establecerá en Dubai su sistema de control aéreo de drones.

 Nokia establecerá en Dubai su sistema de control aéreo de drones.


Nokia y la Autoridad de Aviación Civil General de Emiratos Árabes Unidos (GCAA) han firmado una colaboración estratégica para impulsar el desarrollo de un ecosistema completo para UAS que hará de los Emiratos Árabes Unidos el primer país del mundo en tener un ambiente seguro y administrado para la operación de aviones no tripulados tanto por las empresas como por las agencias gubernamentales.

El proyecto es parte de una iniciativa de la GCAA para hacer de Dubai una de las ciudades más inteligentes del mundo en el 2017 y permitirá a la operadora de seguridad del gobierno de Dubai, Nedaa, desarrollar una red de próxima generación para servicios críticos y inteligentes dentro del marco regulatorio de GCAA .

En el corazón de este nuevo ecosistema estará el concepto de UAV Traffic Management (UTM) de Nokia, que se está desarrollando para administrar drones en y alrededor de las ciudades y coordinar sus interacciones con personas, aviones tripulados y una variedad cada vez más diversa de objetos conectados. El sistema Nokia UTM proporcionará capacidades tales como permisos de vuelo automatizados, control de zona de exclusión aérea y BVLOS (visual-line-of-sight) que son críticos para la operación segura de UAVs en áreas urbanas densamente pobladas. El ecosistema servirá también como campo de pruebas para diversas aplicaciones de la tecnología de drones, que pueden ser exploradas en un ambiente seguro y controlado.

Este acuerdo complementa una reciente iniciativa de Nokia para establecer y desarrollar una instalación de prueba de UAV en el aeropuerto de Twente en los Países Bajos.


Gabriel Bazzolo

www.qudron.com

@qudrone1