Gabriel Bazzolo en Ingenieros, Negocios y Empresa, Informática y Tecnología Emprendedor • qudron 4/10/2016 · 1 min de lectura · +400

Prototipo de #dron que vuela sin batería

El prototipo de un dron que no usa batería ni ninguna fuente de alimentación interna realizo su primer vuelo en la ciudad de Londres, desarrollado por el ingeniero eléctrico Dr. Aldhaher. Si bien es cierto que ya existe la carga tipo “wireless” en mucho dispositivos el concepto de mantener la carga de energía constante, sin cables y sin fuente interna a un #dron que se mueve constantemente requiere un enfoque tecnológico totalmente diferente usando nuevos conceptos basados en los campos electromagnéticos, las microondas y el láser.


Prototipo de #dron que vuela sin batería

Este nuevo tipo de enfoque también forma parte del concepto de negocios de Global Energy Transmission, una compañía que esta desarrollando técnicas de alimentación energética de manera inalámbrica teniendo disponible su más conocido producto llamado Cota que es un cargador/trasmisor inalámbrico con un alcance de 3 metros.


Prototipo de #dron que vuela sin batería


Las implicaciones de la energía inalámbrica para #drones puede marcar un antes y un después ya que la capacidad de alimentar o recargar un avión no tripulado sin tener que reemplazar la batería o conectarlo a un cargador significará que las tareas y misiones se pueden realizar con mayor rapidez y con menos recursos humanos y materiales.


Prototipo de #dron que vuela sin batería

Sin embargo, este enfoque tecnológico como estrategia de desarrollo de negocios enfrenta dos obstáculos no menores, por un lado montar una infraestructura de transmisión que cubra amplias superficies, que sea fiable en todo tipo de condiciones atmosféricas sin interferir con otros sistemas de comunicación y por otro las muy lógicas y ciertas preocupaciones acerca de los riesgos para la salud que los campos electromagnéticos de mayor potencia provocan en los seres humanos. 


Miriam Rogado Luesma 4/10/2016 · #2

We need to reflect

0
Jorge Carballo Pérez 4/10/2016 · #1

Me parece muy interesante. Gracias por el post. Te comparto. Un Saludo

+1 +1