Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Redes Sociales, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron Hace 7 d · 1 min de lectura · +200

Se accidentó del #dron de Facebook.

 Se accidentó del #dron de Facebook.


El drone, llamado Aquila, sufrió un "fallo estructural" justo antes de aterrizar a las 7:43 am hora estándar de montaña cerca de Yuma, Arizona, el 28 de junio, aunque la noticia trascendió hace poco de acuerdo a un comunicado de

la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB)

El drone de Facebook estaba "sustancialmente dañado", pero no hubo lesiones ni daños en el terreno, dijo Peter Knudson, un portavoz de la agencia, en un correo electrónico. No hubo más detalles sobre el accidente o el daño, pero se espera que se publique un informe sobre el incidente en un mes o dos, dijo.

Daño sustancial "significa daño o fallo que afecta adversamente la resistencia estructural, rendimiento o características de vuelo de la aeronave, y que normalmente requeriría reparación o reemplazo importante del componente afectado", de acuerdo con el Código de Regulaciones Federales.

Para Facebook, sin embargo, el vuelo de prueba de junio de Aquila todavía era considerado un éxito. En un julio, la compañía mencionó el fallo estructural del drone en un post sobre el vuelo de prueba, pero no que el NTSB estaba investigando el accidente.


Gabriel Bazzolo

www.qudron.com

@qudrone1