Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Comunicación, Informática y Tecnología Owner / Dueño • quDron Inc. 19/10/2016 · 1 min de lectura · +500

#Drones en la asistencia de desastres naturales: El caso de Haití

 

Haití es a la vez uno de los países más pobres y uno de los propensos a los desastres naturales. Además del devastador terremoto de 2010 y la posterior epidemia de cólera, el país se ve afectado regularmente por los huracanes que con frecuencia provocan deslizamientos de tierra e inundaciones que arrasan barrios enteros.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es una de las estructuras que ha estado apoyando a las personas en Haití desde hace muchos años, en particular aquellos que han sido desplazados de sus hogares y ahora viven en uno de los muchos campos de la capital Puerto Príncipe. Para mejorar sus programas la OIM ha invertido en tecnologías como la de los #drones adquiriendo un modelo Sensefly Swinglet de ala fija que se mantiene de forma permanente en Haití.


 #Drones en la asistencia de desastres naturales: El caso de Haití



La OIM ha utilizado los drones como herramienta tecnológica de apoyo a un censo realizado en 2012 para establecer cuantas personas vivían en sus campamentos, los cuales han pasado de 7 a 40, pero además el continuo uso de los drones en este tipo de tareas le permite seguir la evolución de dichos asentamientos por cuanto estos crecen o disminuyen de tamaño a lo largo del tiempo y de ese modo la organización puede responder de una manera mas eficiente a las necesidades de los habitantes de dichos albergues.


 #Drones en la asistencia de desastres naturales: El caso de Haití



Los drones también desarrollan una enorme tarea en la evolución de los daños provocados por el paso de los huracanes en dicho país, desde