Gabriel Bazzolo en Redes Sociales, Marketing y Comunicación, Informática y Tecnología Emprendedor • qudron 10/10/2016 · 1 min de lectura · +500

#In the Robot Skies, la primer película hecha con #drones se estrenó en el #London Film Festival

 

#In the Robot Skies una historiade robots, amor, tecnología y arquitectura especulativa producto de la creación conjunta de Liam Young, un arquitecto especulativo y el escritor Tim Maughan es la primera película filmada en su totalidad por las cámaras de aviones no tripulados autónomos, tuvo su estreno mundial en el #London Film Festival que celebra en estos dias. #In the Robot Skies, la primer película hecha con #drones se estrenó en el #London Film Festival


En el argumento de la película hay una vigilancia aérea y de seguridad descomunal con drones identificando y etiquetando a la gente y sus comportamientos, confinando a sus hogares a aquellas personas cuya sactitudes son consideradas anti sociales por las leyes de turno.


#In the Robot Skies, la primer película hecha con #drones se estrenó en el #London Film Festival


Así es como los creadores describen la película:   …. “ La película explora al dron como un objeto cultural, no sólo como un nuevo instrumento de contar historias visuales , sino también como catalizador para una nueva serie de culturas sub urbanas. En la forma en que el vagón del metro de Nueva York delos años 80 dio a luz a una cultura juvenil del grafitti y el hip hop la era de aviones no tripulados basados dentro de la infraestructura de las ciudadesinteligentes va a crear una nueva red de activistas y hackers”….. En film situado en una ciudad en un futuro cercano, los drones son agentes de vigilancia estatal, pero también se convierten en el medio a través del cual dos jóvenes se enamoran.


#In the Robot Skies, la primer película hecha con #drones se estrenó en el #London Film Festival


Esta no es la primera incursión de Liam dentro de la cinematografía autónoma, un nuevo concepto audiovisual que tendrá un gran impacto en la forma de contar historias en el futuro, en 2014 creó una ciudad virtual de drones donde los espectadores veian a través de los ojos de un robot volador un mundo infinito de máquinas aéreas y rascacielos.