Gabriel Bazzolo en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Emprendedor • qudron 26/9/2016 · 1 min de lectura · +800

UPS prueba #drones para entregas urgentes

United Parcel Service Inc. comenzó a probar el jueves pasado drones para realizar entregas de paquetes comerciales en lugares remotos. Trabajando con el fabricante de aviones no tripulados CyPhy Works con sede en Massachussets, UPS llevó a cabo una entrega de un pack médico en un lugar de difícil acceso.

UPS prueba #drones para entregas urgentes


Como parte de la prueba, UPS dijo que el dron entregó un inhalador de asma a un niño en un campamento en una isla, que está a sólo unos pocos kilómetros de la costa, pero a su vez es de muy difícil acceso. Al dron le tomó cerca de seis minutos entregar su carga con "precisión muy extrema", dijo Mark Wallace, vicepresidente de ingeniería global y la sostenibilidad de UPS mientras que hacerlo en un bote hubiera supuesto un tiempo de mas de media hora. "Nuestra atención se centra en las aplicaciones del mundo real que beneficien a nuestros clientes y creemos que los drones tienen una gran versatilidad que permiten alcanzar lugares difíciles en situaciones de urgencia en las que otros medios de transporte tendrían muchas dificultades operativas y de movilidad."


UPS prueba #drones para entregas urgentes



El dron provisto por CyPhy es un modelo con capacidad de reconocimiento y comunicaciones aéreas de alta resistencia, cuenta con visión nocturna y un sistema de comunicaciones seguras. UPS es uno de los inversores de CyPhy Works, además la firma ha probado aviones no tripulados en sus almacenes para tareas de relevamiento y control de stock. En mayo, la compañía anunció una asociación con la start up de drones Zipline and Gavi, así como la Vaccine Alliance para suministrar sangre humana para transfusiones en Ruanda por medio de aviones no tripulados.


UPS prueba #drones para entregas urgentes

UPS no espera que los aviones no tripulados sustituyan completamente a otras formas de entrega pero están convencidos de que pueden aumentar sus capacidades de entrega de manera mas eficiente y sobre todo en lugares remotos o de muy difícil acceso. Es un hecho de que la tecnología de los drones esta empezando a modificar la forma de hacer negocios a escala global, así como la transformación en las relaciones laborales y profesionales.