Isaí Morales Sanchez en Derecho, Servicios Sociales y ONGs, Consultoría y Asesoría Consultor • Consultor Independente 19/6/2017 · 1 min de lectura · +200

ASESORÍA JURÍDICA CON APOYO PSICOLÓGICO

Soy un joven de 26 años; hace dos años, egresé de la facultad de leyes; debo reconocer que en ese instante de mi vida no sabía como ni para dónde zarpar.

En mi persona surgieron las mismas preguntas que me hicieron los docentes cuando iniciaba; Por qué estudiar derecho y para qué ? A pesar que suenan tan obvias, es una fuerza que surge para replantearte seriamente en los últimos semestres; siendo honesto hay gente que lo sabe otros, no, hay quienes saben pero no saben como: ese caso es mi experiencia personal; pues la verdad no concebía la idea del derecho en un ámbito común y aceptado por todos, sin duda, hasta la fecha no me considero un abogado común, pues a veces difiero en muchos aspectos de la recta y rebuscada doctrina, de las corbatas y el estilo dominante como ejercicio puro de apariencia de poder, o cumplir el estereotipo de grandes despachos en su deber ser.

Creo firmemente que el derecho es un método racional de sanación, como el psicoanálisis, le medicina y otras ciencias, con aspectos que regulan por medio de supuestos hipotéticos las relaciones del deber ser, pero que en muchas ocasiones, al buscarse en ese valor; podemos decir que no sanan conflictos, o situaciones de la emoción y las olas del inconsciente humano; no es una crítica para de meritar, es una realidad para integrar. 


Es ahí, dónde la importancia del manejo de la emoción y del inconsciente ha cobrado una realidad de hacer en mi vida laboral algo,ese algo como el encontrar los puntos escondidos o la luz en la niebla, puede ser el límite que separa entre solucionar con mayor satisfacción e integración un conflicto; apoyando el lado del pensamiento y el manejo de la emoción, aspectos que van de la mano y que durante años, las instituciones, cultura, familia y educación han castrado  como forma de disociación.

Es en éste texto, que logro plasmar esas preguntas que tal vez serán absolutamente relativas por el resto de mi vida, cambiantes como cambiante es el ciclo de la vida y a veces desconcertantes para estructuras como una mente rígida.

Por Sergio Isaí Morales Sánchez.


"www.shantiorg.mx  y  https://www.facebook.com/shantiorg/ "
ASESORÍA JURÍDICA CON APOYO PSICOLÓGICO


Isaí Morales Sanchez 20/6/2017 · #3

#2 Será un gusto María, gracias por el comentario.

+1 +1

Bueno Isai... ¿Qué tal servirte del Derecho para cumplir tu mision en la vida? Las leyes pueden ser un medio, no un fin... Puedes echar una miradita a m blog, yal vez halles algo que te pueda interesar. Saludos, y buena semana!

+2 +2