Xavier Guardia en comunicación visual, Diseño gráfico, Marketing y Comunicación director creativo • beretta y fiocchi argentina 19/5/2016 · 1 min de lectura · +200

EL verdadero objetivo de un diseñador



"El objetivo del diseñador no es darle al cliente lo que él piensa que quiere, sino lo que nunca soñó que quería".


Estas son las inmortales palabras del gran Alan Fletcher, diseñador ingles, creador una de las agencias de diseño y publicidad  mas grandes del mundo PENTAGRAM, las cuales nos invitan a preguntarnos ... ¿Estamos haciendo las cosas bien como diseñadores?

Elegi este tema ya que en estos ultimos años gracias a las facilidades de la nueva tecnologia, el diseño paso a ser algo banal, "facil", solo el hacer algo "lindo" ... se dejo de lado la investigacion, las bases teoricas de comunicación y morfología...  todo esto esta llevando a la profesión de ser algo serio y de tanta importancia como para decidir el futuro de una empresa hasta modificar la cultura de una población, a ser algo meramente decorativo, pasamos a ser meros artesanos.

Reflexionemos sobre esto, sobre todo aquellas personas que tienen la oportunidad de enseñar, como es mi caso que ademas de ser un profesional freelance, soy profesore de historia del arte y diseño... y es ahi donde tengo mi bastion para con mis consejos y enseñanzas modificar un poco esta mala tendencia que esta desvastando la seriedad de nuestra profesión.

Los invito a que se sumen y puedan tambien desde su lugar unirse a esta cruzada para defender la importancia y seriedad de esta gran profesión la cual ayudo a forjar al mundo tal cual hoy lo conocemos.