Yago Uribe en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Coaching Global Ambassador • beBee 28/11/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

¿Tienes excusas o resultados?

¿Tienes excusas o resultados?

No sé si es que me estaré haciendo mayor, pero cada día estoy más cansado de las personas que no saben hacer otra cosa más que quejarse.

No me parece mal que se utilicen las redes sociales para expresar una opinión (yo lo estoy haciendo ahora mismo) pero me desespera entrar en mi cuenta de Facebook y encontrar el muro lleno de lloricas.

La economía está fatal, los políticos son corruptos, los banqueros ladrones, los grandes empresarios explotadores, el sistema educativo atrasado, la sanidad deficiente, la prima de riesgo por las nubes, ha subido la luz, los sueldos siguen bajando… Todo el entorno está en nuestra contra. ¿Y qué nos queda a nosotros? ¿Qué responsabilidad tenemos? Si todo lo que somos y lo que seremos está determinado por nuestro entorno, ¿qué clase de libertad nos queda?

Pues nos queda la más poderosa de las libertades. La libertad de decidir cómo nos afecta todo ese entorno y cómo nos queremos sentir.

Siempre van a existir millones de factores sobre los que no tenemos control. Y en la mayoría de las ocasiones tendemos a centrarnos en ellos. ¿Y a qué nos lleva? A quejarnos por lo desgraciados que somos y a encontrar un montón de excusas para justificar todo lo que no hacemos.

¿Te imaginas que nos centráramos todos en aquello que sí podemos controlar? ¿Te has preguntado qué puedes hacer tú para mejorar la situación actual? Y no me vale la respuesta nada.

¿Te gustaría cambiar el mundo? Pues empieza por cambiar tu forma de pensar y tus rutinas. ¿Te has planteado cómo cambiaría la vida de tu entorno si obtuvieras mejores resultados? Si todos nos preocupamos por cambiar el nuestro, el mundo será un lugar mejor.

¿Quieres resultados? Deja de preocuparte por las cosas y ocúpate. 

Porque puedes tener excusas o tener resultados, pero nunca los dos a la vez.

¿Y tú, tienes excusas o resultados?



David Navarro López Hace 7 d · #5

Dicen que el que se excusa se acusa...Hay quien siempre busca una solución para un problema, y hay quien siempre busca un problema para una solución. En mi día a día me veo rodeado de gente asi. Es muy cansino. Pero no sirve de nada indignarse. Yo me lo tomo con humor, y cuando más potente es el problema, más humor intento ponerle. Porque sólo desde el buen humor se pueden crear cosas. Cuando uno está de mal humor, está en modo "destroyer", y de igual modo que el que se excusa, entras en un bucle del que no puedes salir.

0
María Paz Hueso Luque 2/12/2016 · #4

Yo soy de resultados y me estoy dando cuenta que, cuanto màs tiempo pasa menos tolerante soy con la gente que busca excusas. Serà que ya no estoy para perder el tiempo como antes, que escuchaba, analizaba, y les buscaba soluciones a personas que luego hacìan caso omiso y seguìan con el problema y por supuesto, la queja. Como dijo Einstein...

+1 +1
Mamen Delgado 2/12/2016 · #3

Muy acertada tu reflexión @Yago Uribe!! Hoy he tenido una conversación telefónica con alguien a quien quiero mucho instalado en la queja, en este caso emocional, y ha sido uno de esos momentos en los que pierdo la dulzura en favor de la tajante sinceridad.
Cada uno decide dónde estar y dónde poner su energía. Decidimos a cada momento. Basta de excusas!!

+2 +2
Yago Uribe 29/11/2016 · #2

Gracias por comentar Adela 😊 #1

+2 +2
Adela Garcia 29/11/2016 · #1

Resultados!!! Que conste que más que de resultados, soy de soluciones, aunque no sean acertadas. Al primer@ que me venga dando quejas, sin una solución en la mano, es mejor que se quede calladito, antes de terminar la primera frase, que la que dejó de ver los telediarios hace años, fui yo, no necesito que me los desarrollen tomando un café!!

+3 +3