Yaiza Garcia in Seguros, Auditores, Consultoría y Asesoría Mar 20, 2020 · 1 min read · 2.5K

Trucos para ahorrar en el seguro de furgonetas camper

Trucos para ahorrar en el seguro de furgonetas camper

Las furgonetas camper son increíbles. Te permiten viajar y disfrutar de nuevos lugares con un presupuesto limitado, además de ser asequibles y confiables.

Sin embargo, elegir la póliza de seguro adecuada para este vehículo te someterá a tremendos niveles de estrés. Con tantos proveedores y pólizas diferentes, ¿cómo puedes asegurarte de conseguir lo mejor?

Seguro de furgonetas camper - ¿Qué es?

Las furgonetas camperizadas son un tipo diferente de vehículos y requieren cuidados especiales. Puede que te guste la idea de hacer las maletas e irte de vacaciones al instante, pero también debes de pensar en cuestiones de seguridad.

El seguro es una de estas cuestiones, y te ayudará a viajar con tranquilidad. No importa lo que suceda durante tus vacaciones con tu furgoneta, querrás saber que tu póliza de seguro puede arreglarlo y cubrirlo por completo.

Las pólizas de seguros de furgonetas están específicamente diseñadas para este vehículo, y cubren todo lo que pueda plantearte inquietudes al salir de tu hogar en dichos vehículos.

Consejos y trucos para ahorrar en tu seguro

  • Evalúa cuánto vale realmente tu camperizada. Este es un error común que cometen los propietarios de este tipo de vehículos. Querrás saber con certeza que el valor por el cual aseguras tu furgoneta es correcto, no uno inferior (y tampoco muy superior). Esto sucede con frecuencia, así que presta atención.
  • Busca aseguradoras que permitan cambios continuos en tu póliza , sin cargos adicionales ni costos ocultos.
  • Conduce responsablementeAl igual que en el caso de cualquier póliza en el seguro de coche, en las pólizas de furgonetas se estimarán tasas más bajas para aquellos conductores con registros de conducción impecables. 
  • No compres la primera cotización que encuentres. Si bien puede llevar mucho tiempo buscar y decidir qué opción es la mejor, debes hacerlo responsablemente y no conformarte con la primera oferta que te den.