Yami Sánchez in Zapatos, Calzado Mujer Jun 28, 2019 · 1 min read · ~100

Bailarinas: el zapato infantil más elegante y con más encanto

Cuando se presenta una ocasión especial (como una boda, una comunión, o cualquier tipo de festividad), como es lógico, nuestras hijas siempre quieren estar impecables y lucir sus mejores galas para ser el alma de la fiesta.

Entre otros muchos preparativos, seguramente busques un tipo de calzado para niñas que combine bien con los colores del vestido y la importancia del evento. Pues bien, uno de esos zapatos elegante y con encanto que siempre es una elección acertada son las bailarinas para niñas, y te explicamos por qué.

Bailarinas: el zapato infantil más elegante y con más encanto

Las bailarinas, un zapato de ensueño vinculado a la danza

La bailarina es un zapato de punta redondeada y, entre sus principales características, son de suela lisa y resultan muy cómodas y flexibles. Suelen también llevar un lazo o un pompón como adorno, aunque hay muchos diseños muy diferentes y muy originales.

Seguramente ya te lo imaginabas, pero las bailarinas son un tipo de calzado que empezó a utilizarse en la danza de ballet (de ahí su nombre). Personajes míticos de la pantalla como la actriz Audrey Hepburn las hicieron muy famosas y muchas chicas empezaron a utilizar este calzado para diferentes ocasiones.

Durante los años 50, este tipo de calzado se volvió muy popular, y desde entonces, se han renovado cada vez más los diseños y modelos, que son cada vez más atractivos y elegantes. Hoy día es un calzado fresco, que solemos utilizar en primavera y verano, y que sobre todo resulta un tipo de zapato sencillamente precioso para nuestras niñas.


Bailarinas para niñas, los diseños con más encanto

Hay todo tipo de bailarinas para niñas, con diseños muy originales, por lo que es aconsejable probar diferentes modelos y ver cuál combina mejor con el vestido.

Podrás encontrar modelos de bailarinas fabricados en piel metalizada, con contrastes en la puntera, con lazo o con cordones, y suela antideslizante para que tus hijas se puedan mover cómodamente con ellas sin miedo a caerse.

Este tipo de calzado lo puedes encontrar en diversos colores: desde tonos en rosa o azul intenso, hasta bailarinas de color pastel y blancas. Las bailarinas de colores claros suelen combinar mucho más fácilmente y ayudan a conseguir un look sofisticado y elegante que sabemos que les va a encantar.

Si tienes alguna ocasión especial para la que busques el calzado perfecto para tu hija, las bailarinas sin duda te proporcionan todo el encanto para que las niñas se sientan cómodas y disfruten de una velada estupenda.

¿Qué diseños de bailarinas te gustan más?, ¿en qué ocasiones sueles utilizar las bailarinas?