Yami Sánchez in Ropa deportiva, Gimnasio, Deportistas Jun 3, 2019 · 1 min read · 2.2K

Mejores pantalones deportivos femeninos para ir al gimnasio

Para ir al gimnasio, no te vale cualquier prenda. Luego vienen las lesiones, el bajo rendimiento, la incomodidad o la sensación de que no puedes hacer adecuadamente un ejercicio. Si quieres hacer fitness y buscas un pantalón deportivo de mujer que te resulte útil y que verdaderamente te permita seguir el ritmo de tu actividad.

¿Cuáles son los mejores pantalones deportivos para mujer?, ¿qué es mejor ponerse para ir al gimnasio? En este post te desbrozamos todo este asunto para que vayas siempre con la ropa más adecuada.


Qué tipo de prendas deportivas llevar al gimnasio

Mejores pantalones deportivos femeninos para ir al gimnasio

En los gimnasios vas a ver que las mujeres utilizan diferentes prendas deportivas:

· Las mallas: 

Uno de los tipos de pantalones más adecuado sin lugar a dudas, son ajustados y te permiten tener una buena movilidad en las piernas. Van muy bien para hacer estiramientos, aerobic o bicicleta y resultan muy cómodas. También se les conoce como leggins.

· Pantalón corto de chándal: 

Si las mallas te agobian demasiado y quieres tener las piernas más sueltas, una solución para ti pueden ser los pantalones de chándal cortos. Es la mejor opción para la temporada de primavera-verano. Y si vas a hacer elíptica o cinta, al final es mucho más cómodo porque tus piernas no rozan apenas con el tejido.

· Pantalón largo de chándal:

Es una opción perfecta por si quieres tener las piernas cubiertas o tienes algo de frío, pero aún así te gustaría sentirte cómoda. Hay pantalones deportivos de mujer con diseños muy originales y que también te pueden servir para cambiarte para salir del gimnasio.

· Vestidos y faldas deportivas: 

Para las que busquen una opción que sea muy “cool” y original, hay muchos vestidos deportivos o con falda corta que te pueden valer para hacer ejercicio o si vas a clases de baile. También te pueden servir como prendas tipo sport para cuando salgas del gym.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar, puedes utilizar un tipo de prenda u otro. Generalmente, con unos leggins no vas a tener problema para hacer la mayoría de ejercicios que se pueden hacer en el gimnasio, y los puedes acompañar perfectamente con una camiseta deportiva o un top.

Si en cambio te sientes agobiada en verano y prefieres algo más ligero, puedes probar con unos pantalones cortos de chándal o una falda deportiva, notarás un mejor rendimiento y podrás sentirte más fresca para los ejercicios más duros.