Yolanda Álvarez San Martín en Blogs de viajes, hablando de viajes, Viajes Community Manager - Assistant Marketing • epay Spain Hace 5 d · 3 min de lectura · +100

Mis lugares favoritos

Mis lugares favoritos

Hay dos cosas que adoro. Una es leer, de hecho, ya casi no tengo espacio para tanto libro. Y otra es viajar.

Intento viajar al extranjero, por menos una vez al año. He estado en varios países, he hecho tour por algunos de ellos. Pero estos son mis lugares favoritos y por diferentes razones.

La lista incluye: Alcatraz, la torre Willis, Trastevere, Varsovia, Dubrovnik, Tenerife, Cádiz y Chinchón.



La primera vez que fui a Estados Unidos, fue a San Francisco. Un lugar de cine, donde el Golde Gate es un símbolo, pero Alcatraz otro. Hice la “turistada” y fui a visitar “La Roca” en ferry desde San Francisco. Una recomendación, no olvides llevar ropa de abrigo. Hace frio incluso en Junio. Alcatraz es una pequeña isla en mitad de la Bahía de San Francisco. Fue punto militar y como todo el mundo sabe; luego Prisión Federal. Durante 29 años fue lugar de reclusos; el mas famoso de ellos; Al Capone. En los sesenta fue cerrada, por su alto coste; no por la fuga de dos presos. Como no, ha formado parte de muchas películas y siempre es un lugar curioso de visitar.


La segunda vez que estuve en Estados Unidos, fui a Chicago. Un lugar totalmente diferente a mi primer destino americano. Chicago esta llena de alto edificios y un gran “Down Town”. A mi me llamo la atención la Torre Willis. Con sus 442 metros. Puedes descubrir Chicago desde todos los ángulos desde la parte mas alta de la torre. Y si tienes paciencia, podrás hacerte una foto en el llamado “Skydesk” unos cubos de cristal, que no dejan nada a la imaginación.

Pero volvemos a Europa y mas concretamente a Roma. Que decir de Roma, con sus monumentos, sus rincones… es una ciudad a la que volvería mil veces. Pero mi lugar favorito en Roma es el barrio del Trastevere; al sur de la Ciudad del Vaticano. Si tienes oportunidad y vas a Roma, alquila un apartamento en el Trastevere. Es un barrio barato, en comparación al resto de la ciudad y donde se come muy bien y también a buen precio. Es un barrio muy joven, puesto que hay dos universidades americanas, mas la Academia de España. Es una delicia pasear por sus calles y disfrutar de sus casas medievales.


El año pasado hice una ruta por Polonia. Es un país estupendo y muy sorprendente. Yo llevaba en la cabeza que Varsovia, nuestra primera parada seria una “ciudad