Yolanda Álvarez San Martín en Blogs de viajes, hablando de viajes, Viajes Community Manager - Assistant Marketing • epay Spain 12/1/2018 · 3 min de lectura · +100

Mis lugares favoritos

Mis lugares favoritos

Hay dos cosas que adoro. Una es leer, de hecho, ya casi no tengo espacio para tanto libro. Y otra es viajar.

Intento viajar al extranjero, por menos una vez al año. He estado en varios países, he hecho tour por algunos de ellos. Pero estos son mis lugares favoritos y por diferentes razones.

La lista incluye: Alcatraz, la torre Willis, Trastevere, Varsovia, Dubrovnik, Tenerife, Cádiz y Chinchón.



La primera vez que fui a Estados Unidos, fue a San Francisco. Un lugar de cine, donde el Golde Gate es un símbolo, pero Alcatraz otro. Hice la “turistada” y fui a visitar “La Roca” en ferry desde San Francisco. Una recomendación, no olvides llevar ropa de abrigo. Hace frio incluso en Junio. Alcatraz es una pequeña isla en mitad de la Bahía de San Francisco. Fue punto militar y como todo el mundo sabe; luego Prisión Federal. Durante 29 años fue lugar de reclusos; el mas famoso de ellos; Al Capone. En los sesenta fue cerrada, por su alto coste; no por la fuga de dos presos. Como no, ha formado parte de muchas películas y siempre es un lugar curioso de visitar.


La segunda vez que estuve en Estados Unidos, fui a Chicago. Un lugar totalmente diferente a mi primer destino americano. Chicago esta llena de alto edificios y un gran “Down Town”. A mi me llamo la atención la Torre Willis. Con sus 442 metros. Puedes descubrir Chicago desde todos los ángulos desde la parte mas alta de la torre. Y si tienes paciencia, podrás hacerte una foto en el llamado “Skydesk” unos cubos de cristal, que no dejan nada a la imaginación.

Pero volvemos a Europa y mas concretamente a Roma. Que decir de Roma, con sus monumentos, sus rincones… es una ciudad a la que volvería mil veces. Pero mi lugar favorito en Roma es el barrio del Trastevere; al sur de la Ciudad del Vaticano. Si tienes oportunidad y vas a Roma, alquila un apartamento en el Trastevere. Es un barrio barato, en comparación al resto de la ciudad y donde se come muy bien y también a buen precio. Es un barrio muy joven, puesto que hay dos universidades americanas, mas la Academia de España. Es una delicia pasear por sus calles y disfrutar de sus casas medievales.


El año pasado hice una ruta por Polonia. Es un país estupendo y muy sorprendente. Yo llevaba en la cabeza que Varsovia, nuestra primera parada seria una “ciudad gris”, pero ese pensamiento no se hizo realidad. Varsovia es una maravilla. Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente totalmente reconstruida. Sobre todo su Ciudad Vieja. En la parte mas nueva, cerca de la estación central, se encuentra el Palacio de Cultura y Ciencia. Un regalo que en 1955 les hizo la URSS. Por ese motivo, al principio los polacos odiaban esa torre, pero ahora es un símbolo de la ciudad, donde si subes a su parte mas alta; podrás ver las mejores vistas de Varsovia.

También he hecho un “roadtrip” por Croacia. Un país muy hospitalario y barato en comparación a otros países mediterráneos. Dubrovnik fue mi parada preferida. También reconstruido después de la guerra de los Balcanes. El mar Adriático baña sus playas y desde su muralla descubres mas allá. El único problema que presenta Dubrovnik, es la masificación de turistas. Pero claro, yo estuve en Julio.


En cuanto al territorio nacional, me quedo con tres destinos. El primero de ellos, Tenerife. Tenerife, es el pueblo que nunca he tenido. Me gusta mas la parte norte y sus paisajes volcánicos. Con pueblos como Icod de los Vinos, Garachico o ciudades coloniales como La Laguna o La Orotava. Decir que el parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife, es mi propia biblioteca en la isla.


Durante cinco años seguidos tuve la suerte de veranear en Chiclana de Frontera y disfrutar de la mejor playa que tiene España; en mi opinión. La Barrosa. Ninguna es comparable a esa maravilla. Quizás, Bolonia pueda hacerle competencia. Cádiz, en general es un paraíso y Cádiz en particular es la Habana Española. El mejor sitio donde encontrar relax, aunque en los últimos años; muchos madrileños hemos ido “invadiendo” a los gaditanos.

Y, por último, Chinchón. Y ¿Por qué? Simplemente, porque es el pueblo de mi hermano. Y porque creo que tiene mucho que ofrecer tanto gastronómicamente como culturalmente. Su Mercado Medieval, La Pasión, La Misericordia… eventos que invitan a pasar un rato con los chinchonetes.

Bueno, esta reflexión viajera tenia como fin; un monologo en mis clases de inglés. Pero he decidido compartirlo en castellano, con el que lo quiera leer en beBee.