YOLANDA ANGELICA ayala oliva en RECLUTAMIENTO Y SELECCION, Recursos Humanos, Consultoría y Asesoría Socio-Director • Consultor Independiente 22/11/2016 · 1 min de lectura · +400

Descubriendo mis valores




¡Hola a todos! 

El día de hoy quiero compartir con ustedes una actividad que esto realizando,dar pláticas de valores, pero.... no de una forma tradicionalista, sino más bien, de forma reflexiva y en la cual podamos recordar no sólo utilizando nuestra mente, sino nuestro corazón,  y bueno en este caso uno de valores del cual creo todos lo tenemos, independientemente de la religión, cultura o nivel económico-social, por mencionar algunos; es el valor de la Generosidad. 

Esta palabra es muy conocida en nuestro lenguaje, es más creo que es una de las que más pasa desapercibida, y otro dato interesante es que la mayoría de la gente la relaciona con el dinero que se puede dar a otros.  Y es aquí donde comienza todo, la palabra GENEROSIDAD " se define como un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio". Esa es una definición que casi todos conocemos y entendemos, pero la verdad....... creo que para comprender este significado me gustaría que me contestarán ¿Cómo se es generoso consigo mismo? porque es allí donde se debe comenzar , no puedo dar lo que no tengo, y  pues no puedo practicar éste valor si no lo entiendo o comprendo desde mi propia identidad y si no lo práctico primero conmigo mismo. 

Ayúdame contestando  estas preguntas:

¿De que manera soy generoso conmigo mismo(a)?

¿Cuantas veces tengo actos de generosidad conmigo mismo(a)?

¿Cuantos actos de generosidad tengo con mis seres queridos? 

¿Podría enumerarlos en una semana?

¿Puedo recordar perfectamente el ultimo acto de generosidad que tuve con mis amigos o en mi trabajo?

¿Puedo recordar la ultima vez que alguien tuvo un acto de generosidad conmigo?


Realiza este ejercicio.... y te sorprenderás de tus respuestas.


Saludos y nos vemos pronto para terminar este tema.


AngieDescubriendo mis valores